_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Anderson oxigena al Racing

El centrocampista brasileño revoluciona el ataque cántabro y marca uno de los tres goles al Mallorca

El Racing de Santander se impuso con suficiencia al Mallorca y dio un paso de gigante hacia la permanencia, para lo cual le bastaron los cuatro primeros minutos en los que los hombres del argentino Héctor Cúper encajaron dos tantos que pesaron como una losa.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Racing, ya que en la primera jugada del partido forzó un saque de esquina que botó Morán al primer palo, donde Moratón no acertó a peinar hacia atrás, con lo que el balón llegó al punto de penalti en inmejorables condiciones para que Anderson recibiera libre de marca y rematara a placer a las mallas. En la segunda jugada de ataque, cuando el Mallorca aún no se había repuesto del gol, los cántabros aumentaron su ventaja por mediación de David Aganzo, quien de media chilena batía a Moya, aprovechando un nuevo saque de esquina de Morán, ahora desde la banda izquierda.

Después de ese eléctrico arranque, el Racing ya se sentía lo suficientemente cómodo para controlar a un Mallorca muy manso, que se precipitaba al tratar de dar verticalidad a su juego, chocando una y otra vez con la ordenada defensa cántabra, bien apoyada por el brasileño Anderson, de cuyas botas surgían todas las jugadas de ataque de los locales.

Benayoun sentencia

El segundo tramo empezó como el primero, con el Mallorca despistado y el Racing dando muestras de una gran efectividad ofensiva que de llevaba a conseguir su tercer tanto apenas seis minutos después del descanso. Anderson recuperó un balón en el centro del campo, se lo dejó a Javi Guerrero, éste cedió a Aganzo y cuando el delantero iba a perder el balón en la frontal del área, Benayoun se cruzó y dejó el partido prácticamente sentenciado ajustando el balón al poste izquierdo de Moya.

Con el Mallorca completamente fuera de sitio el Racing pudo aumentar su renta al contragolpe, primero en una clarísima ocasión de Morán y luego en una galopada del propio centrocampista madrileño, cuyo pase final no encontró rematador.

Anderson Silva (centro) es felicitado por sus compañeros del Racing tras conseguir el primer gol frente al Mallorca.
Anderson Silva (centro) es felicitado por sus compañeros del Racing tras conseguir el primer gol frente al Mallorca.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_