_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villareal acaricia la Liga de Campeones

El equipo valenciano golea 4-1 al Espanyol en el duelo por el tercer puesto

Arropado por 1.500 seguidores, el Espanyol ha viajado hoy a El Madrigal a defender el tercer puesto provisional en el podio de la Liga ante su rival más peligroso, el fresquísimo Villarreal. Hasta cuatro goles le han caído al equipo catalán, superado en todos los frentes por un Villarreal que ya ha pasado a observar al Real Madrid, a la espera de un tropiezo que alimente su ambición.

Villarreal y Espanyol prometían buen juego. Medina Cantalejo adelantó el partido unos minutos y algunos espectadores se perdieron el primer tiro de Forlán. Riquelme cogió el balón y dio una lección de temple e inteligencia, conectando con Forlán, con quien se entiende a las mil maravillas, para que éste rematara con peligro contra la portería de Kameni. El Espanyol intentó asfixiar el centro del campo del Villarreal presionando desde muy arriba pero, aunque los catalanes dominaron el juego, el contraataque de los pupilos de Pellegrini llegó siempre cargado de peligro. Fue Forlán quien encontró a la postre la manera de batir al portero camerunés con un tiro ajustado, pero Lopo empató minutos después con un gran cabezazo.

El Villarreal salió en la segunda parte decidido a conseguir la victoria y escalar al tercer puesto. Con este objeto, Pelligrini sacó al campo a Figueroa para buscar mayor llegada. En los primeros minutos, Sorin aprovechó un fallo garrafal en la zaga españolista y adelantó al Villarreal. Forlán, el mejor del encuentro, vio la incorporación del argentino y Sorin aprovechó la pasividad de la defensa. El uruguayo, que está en todos los lados, provocó luego una pena máxima que transformó Riquelme.

El Villarreal se echó entonces atrás y buscó el contragolpe, una de sus mejores armas. Lotina recurrió a Iván de la Peña para tomar las riendas del encuentro, pero el Villarreal siguió llevando el control del juego. El partido perdió entonces toda su emoción, pues el Espanyol no creaba peligro y los de Pelligrini machacaban la meta de Kameni; pero aún dio tiempo para que Figueroa anotara un tanto más.

El portero del Espanyol, Carlos Kameni, detiene un tiro durante el encuentro con el Villareal.
El portero del Espanyol, Carlos Kameni, detiene un tiro durante el encuentro con el Villareal.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_