Lyón y Milan se clasifican
El Milan se impone al Manchester (1-0) y el Lyón golea al Bremen (7-2)
Milan 1 - Manchester 0
El Milan ha presentado, si no lo había hecho ya, sus credenciales para ganar un título que tiene todos los visos de acabar en las vitrinas del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. El Milan es un conjunto que crece día a día, disfruta y hace disfrutar con su fútbol y se maneja con soltura en las situaciones más comprometidas. Todo lo contrario que el United, cuyo proyecto parece agotado y necesita una profunda renovación para volver a ser uno de los grandes de Europa.
El United salió a San Siro como lo hizo en la ida en Old Trafford, dispuesto a obligar a Dida a recoger el balón de su portería. Pero como ocurrió en Manchester, el guardameta brasileño se fue imbatido a los vestuarios y con su equipo más cerca de la siguiente ronda. Al Milan le costó un cuarto de hora entrar en el encuentro y dominar la situación. Seedorf y Pirlo se hicieron con el balón y obligaron al United a replegarse y fiarlo todo a la velocidad de Ronaldo y Giggs. Y así, con el Milan llevando la iniciativa, llegaron las dos ocasiones más claras para los ingleses. La primera en un disparo al poste de Giggs, que abusó y prefirió tirar él en lugar de ceder el balón a Ronaldo, mejor situado. La segunda, en un remate fuera de Van Nistelrooy después de una gran dejada de cabeza de Rooney, en la única acción positiva de éste. El Milan también disfrutó de su ocasión, en un disparo de Kaká al larguero.
El partido siguió la historia que se comenzó a escribir el Inglaterra y los esfuerzos del United saltaron por los aires cuando, como sucedió el Old Trafford, apareció Hernán Crespo. Un buen pase del incansable Cafú fue cabeceado de forma magistral por el argentino, que acabó ahí con casi todas las ilusiones del equipo de Ferguson. El técnico escocés nunca supo encontrar la manera de atacar al Milan, un conjunto ordenado, que sabe en todo momento cómo debe comportarse y que juega bastante mejor que el United.
Lyón 7 - Werder Bremen 2
Con el 0-3 del partido de ida, sólo un milagro podría apartar al Olympique de Lyón de los cuartos de final. El Werder Bremen salió muy confiado en busca de la remontada pero olvidó cuidar su retaguardia. Aspecto que aprovechó el equipo francés para marcar gracias a la buena definición de Wiltord. Por si fuera poco, el Olympique volvió a marcar minutos después con un gran disparo de Essien desde fuera del área.
El Bremen, abatido, no tuvo respuesta y sólo espera que el partido acabe para volver a Alemania a reflexionar sobre lo ocurrido. Aún así, la primera parte dio para más. Un remate al larguero de Ismael, otro tanto de Essien fruto de un fallo defensivo y el tanto de Micoud que recortó distancias en el marcador. La eliminatoria marcha 6-1 y seguro que el Werder Bremen, orgulloso, tratará de no encajar más goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.