Regueiro y Aganzo dan la vuelta al partido para el Racing
El Atlético se ha adelantado pronto pero su falta de recursos ofensivos le ha llevado a caer en Santander
El uruguayo Mario Regueiro y David Aganzo, con sendos goles, han dado la vuelta a un partido en el que se había adelantado pronto al Atlético de Madrid, con lo que el Racing suma tres puntos que abren una pequeña brecha con respecto a los puestos de descenso. Al Racing cada vez se le nota más la mano de Nando Yosu y el Atlético, cuando ha tenido el marcador en contra, ha evidenciado su falta de recursos ofensivos y su excesiva dependencia de Fernando Torres.
Los hombres de César Ferrando han salido a por el partido desde el pitido inicial y no han tardado en adelantarse con un riguroso penalti, decretado por un débil e innecesario agarrón de Pablo Casar a Fernando Torres, quien se ha dejado caer en el área y, posteriormente, ha transformado la pena máxima. A partir de esta jugada, muy protestada por los jugadores locales, el público ha abroncado al colegiado y ha pitado cada intervención de Fernando Torres.
Así ha ido transcurriendo una primera parte en la que el Racing intentaba profundizar por las bandas, fallando en el último pase, mientras que el Atlético de Madrid defendía bien su ventaja, bien dirigido por Gonzalo Colsa en el centro del campo. El Racing ha podido empatar en una jugada iniciada por el israelí Yossi Benayoun, con un pase a Javi Guerrero, que libre de marca ha batido por bajo al argentino Leo Franco, pero Pablo Ibáñez ha reaccionado con velocidad y ha sacado el balón sobre la línea de gol.
La insistencia del Racing logra premio
La insistencia del Racing ha dado fruto a cinco minutos del descanso, con un balón colgado al área por Moratón desde el centro del campo, que toca mal de cabeza hacia atrás Molinero, habilitando a Regueiro para que el uruguayo continúe con su racha goleadora, batiendo por bajo a Leo Franco. Poco después, el Atlético de Madrid ha podido adelantarse de nuevo por mediación del danés Jesper Gronkjaer, pero el disparo del mejor jugador del Atlético de la primera parte, ha sido repelido por el poste derecho de la portería de Aouate.
En la primera jugada de la segunda parte, Salva Ballesta, recién entrado en el campo, ha estrellado el balón en el larguero. Sin embargo, ha sido el Racing el que ha deshecho el empate, con un recorte en el área del brasileño Anderson, quien ha cedido en horizontal para que Aganzo marcara.
El Atlético de Madrid ha adelantado sus líneas pero ha pecado de precipitación con pases sin sentido, que ha tratado de aprovechar el Racing al contragolpe. Aouate no ha tenido que intervenir hasta el final, prueba de la inoperancia ofensiva de los rojiblancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.