Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Ronaldinho, duda para el partido contra el Espanyol

La gripe puede dejar al jugador brasileño fuera del 'derby', que también podrían perderse Belleti y Giuly

El brasileño Ronaldinho de Assis no acudió al entrenamiento del Barcelona por presentar unos síntomas gripales que le hicieron guardar reposo en su domicilio y se suma a las dudas de Juliano Belletti y Ludovic Giuly para el partido ante el Espanyol en el Camp Nou.

Rijkaard no pudo dirigir el entrenamiento a causa del temporal de nieve, que le dejó incomunicado durante unas horas en su domicilio, situado en la localidad de Vallvidrera, una de las más afectadas de Barcelona, y, a diferencia de lo habitual, optó por posponer hasta el mismo día del encuentro el anuncio de la convocatoria, en la que no está asegurada la presencia de Ronaldinho, Belletti y Giuly.

En principio, el que lo tiene más complicado es Belletti, ausente por segundo día consecutivo en el entrenamiento. El lateral brasileño tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el partido ante el Numancia (1-1) disputado en el campo de Los Pajaritos tras sufrir una fuerte contusión que le produjo un hematoma en la zona lumbar glútea.

Belletti evoluciona "favorablemente", aunque mantiene las molestias y está siguiendo tratamiento de fisioterapia, según informaron hoy los servicios médicos del Barça. Giuly, por su parte, que también fue sustituido en Soria, participó en el entrenamiento, pero sigue presentando molestias en la zona lumbar, aunque el propio jugador daba por segura su participación en el derbi.

Sin pistas

Respecto a Ronadinho, los médicos informaron que tiene síntomas gripales, por lo que guardó reposo en su domicilio y está en tratamiento médico, y que, tanto en su caso como en los de Belletti y Giuly, la evolución que presente en las próximas horas marcará su disponibilidad para el partido ante el RCD Espanyol.

En la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por Frank Rijkaard y Miguel Angel Lotina en el Camp Nou, el holandés no quiso dar pistas sobre si cree que Ronaldinho podrá jugar. Rijkaard sólo comentó que está "un poco resfriado" y que es "duda", pero como los demás jugadores, ya que hasta mañana no facilitará la convocatoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.