_
_
_
_
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

El Levante se estrella con el Zaragoza

Ambos equipos han dispuesto de ocasiones, pero no ha llegado el gol

El Levante se ha estrellado ante la muralla defensiva del Zaragoza y sólo ha podido arrancar un empate sin goles en un partido en el que, después de una primera parte muy igualada, el conjunto valenciano ha sacado la casta para intentar llevarse los tres puntos pero no ha podido con el orden defensivo aragonés.

El arranque del partido ha sido frenético: a una ocasión de Villa, solo ante Mora, tras una cadena de fallos defensivos levantinistas, y que ha salvado el meta local, ha respondido el Levante con una internada de Jofre por la izquierda cuyo disparo ha atajado Luis junto a su poste derecho. Sólo habían pasado tres minutos.

Ha sido la premonición de una primera media hora eléctrica, en la que la banda izquierda valenciana, con Jesule y Jofre en estado de gracia, y Villa como único estilete aragonés han fabricado múltiples ocasiones de peligro en ambas porterías y han convertido el partido en un festival atacante.

Pero el gol no ha llegado y el choque ha derivado hacia un sopor que sólo ha roto el Levante, abocado entonces a buscar la cabeza de Reggi para quebrar la defensa zaragocista, en un lanzamiento de falta de Tito que se ha estrellado en el palo después de pasar por delante de propios y extraños.

La réplica llegaría al filo del descanso, cuando el partido ya estaba adormecido, al realizar Mora la gran parada de la tarde tras un remate a bocajarro de Galletti, a centro de Ponzio. Tan clara ocasión ha mandado a ambos equipos al vestuario con el empate inicial pero con un Zaragoza más asentado sobre el terreno de juego.

La reanudación ha comenzado con la misma tónica con la que se había cerrado el primer periodo: con el partido en duermevela, ambos equipos pugnaban sin éxito por llegar al área contrario y daba la impresión de que el primero que acertara cara a puerta se llevaría el partido.

En todo caso, el poco peligro lo ha puesto casi todo el Levante que, con Tito y Rivera en el doble pivote, ha acorralado al Zaragoza en su área desde el minuto 20 y ha disfrutado de tres ocasiones claras de gol, por mediación de Jofre, Tito y Sergio García que han podido ponerlo por delante en el marcador.

Pero el ímpetu del Levante no sólo no ha dado frutos, sino que ha provocado un desajuste defensivo que podría haber aprovechado Galletti, único hombre en punta del Zaragoza tras la retirada de Villa, si no hubiera marrado los dos mano a mano que ha tenido ante Mora en los minutos finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_