_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Pamesa Valencia elimina con autoridad al Barça

El equipo valenciano se medirá en semifinales con el Unicaja de Málaga

El Pamesa Valencia ha derrotado esta noche al FC Barcelona por 76-83 y le ha apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio y con una contundencia difícil de discutir. El equipo valenciano se enfrentará en semifinales al Unicaja Málaga, que ha ganado 62-79 su partido ante el Etosa Alicante.

Más información
Unicaja gana a Etosa Alicante y pasa a semifinales

El arranque del Pamesa cogió a contrapié al cuadro dirigido por Joan Montes, y el acelerón final también. No habían transcurrido ni cinco minutos y el banquillo azulgrana ya estaba solicitando el primer tiempo muerto de la tarde para frenar a un rival lanzado, inspirado y contundente (8-16). Las incorporaciones de Juan Carlos Navarro y de Davin Davis cambiaron la dinámica hasta igualar el choque al término del primer cuarto, que terminó con un punto de ventaja para el Barcelona después de un parcial de 13-4. La eliminatoria volvía a empezar entonces, pero con una fase menos.

El equipo del Palau siguió en la brecha durante un pequeño lapso. Pero la muñeca del internacional español Oscar Yebra, que clavó dos triples seguidos mandaron de nuevo a los jugadores barcelonistas a la banda para escuchar las instrucciones de su técnico. El primer triple de Yebra forzó el tiempo muerto de Montes. Nada más reanudarse el juego, en la primera posesión, el alero leonés repitió desde los 6,25 metros y marcó la senda que el Pamesa siguió para establecer la máxima diferencia del partido (30-42 m.17).

El segundo máximo anotador de la ACB, el serbio Igor Rakocevic, el italo-argentino Fabrizio Oberto y Yebra marcaban el paso del conjunto valenciano. Aún así, con una buena defensa y un ataque variado, el Barcelona seguía vivo al descanso (38-44). No jugaba su mejor baloncesto, pero tampoco daba el brazo a torcer. Por otra parte, el serbio Dejan Tomasevic, una de las claves del Pamesa porque podía darle la supremacía interior absoluta junto a Oberto, tenía demasiado trabajo con el croata Andrija Zizic y cedió protagonismo ofensivo, quizá demasiado.

Zizic, uno de los dos fichajes azulgranas para compensar la ausencia de Roberto Dueñas, sostuvo al cuadro barcelonista durante gran parte del choque. El croata tapó en cierta medida la escasa presencia atacante de Bodiroga, pero el Pamesa vadeó el tercer cuarto concediendo canastas todavía demasiado fáciles en las proximidades del aro. Por si fuera poco, Rakocevic empezó a acercarse a sus números habituales poco a poco, así que el Barcelona dejó marchar un cuarto más, y ya iban tres, sin entrar en márgenes que le dieran tranquilidad. No permitía una escapada definitiva del Pamesa, aunque tampoco podía serenarse y cada vez se le notaba más inquieto (55-62).

Por fin, la constancia de Navarro y la fe en si mismo puso al bloque azulgrana en situación de luchar por las semifinales (66-65 m.36). Con el italo-esloveno Gregor Fucka en el centro de la zona podía respirar de nuevo pero, la clave, la explicación de todo, era Navarro, que le ganaba la partida anotadora a Rakocevic. La indefinición se apoderó del partido durante una racha corta que a los dos equipos les pareció eterna, sobre todo al Barcelona.

Los balones decisivos, los que dan y quitan la moral, eran escupidos por el aro valenciano, más que nada porque la pareja Tomasevic-Oberto y el buen tono defensivo general del Pamesa reabrieron la brecha (69-76) sin tiempo para otra reacción azulgrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_