_
_
_
_
_
ESQUÍ | Campeonato del Mundo

María José Rienda se queda sin medalla en el gigante

La granadina acaba novena tras una mediocre segunda manga y Carolina Ruiz, en vigésima primera posición

La española María José Rienda no ha podido subir al podio en la prueba del gigante de los mundiales de esquí alpino de Bormio. La granadina acabó novena a menos de un segundo de la vencedora, la sueca Anja Paerson. La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz ha concluido en vigésima primera posición.

Paerson, que ya lideraba la prueba después de la primera manga, invirtió un tiempo de dos minutos, trece segundos y 63 centésimas, 19 menos que la finlandesa Tanja Poutiainen, que capturó la medalla de plata. La estadounidense Julia Mancuso se convirtió en sorprendente medallista de bronce.

Rienda, que había sido octava en la primera manga, retrocedió un puesto en la segunda manga. "Acabar entre las diez primeras del mundo no está mal, pero sí es verdad que aspiraba a más. Estar ahí es importante, pero este resultado no me llena. Siendo sincera, éste no es el resultado que me esperaba. La carrera ha sido bonita, pero puede que haya sido demasiado agresiva con los cantos, lo que, al estar la nieve seca, te frena algo y puede que ahí haya estado el error", ha afirmado.

Más información
Segundo podio de Rienda en este curso
María José Rienda repite el tercer puesto en Sölden
María José Rienda, tercera en el Gigante de St. Moritz

La granadina no pudo sacarse la espina clavada de los Mundiales y, una vez más, se vio fuera de las medallas en una gran cita. Si hace dos años en St. Moritz la que daba al traste con sus ilusionantes era una salida de pista, tras tener el cartel de una de las favoritas con el dorsal 1, en esta ocasión ha sido una segunda manga en la que no ha estado a la altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_