_
_
_
_
_
ESQUÍ ALPINO

María José Rienda, tercera en el Gigante de St. Moritz

Es el segundo podio de la española en las tres pruebas que se llevan disputadas de la Copa del Mundo del esquí.

María José Rienda ha concluido en tercera posición en el Gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó en la estación suiza de St. Moritz. La española suma su segundo podio de la temporada de las tres pruebas que se llevan disputadas.

Rienda, que salió con el dorsal número uno, terminó quinta en la primera manga, en una prueba que se disputó con buen tiempo aunque mucho frío, diez grados bajo cero, y en una pista dura y muy técnica por el estado de la nieve. En la segunda manga, la española superó el tiempo de la finlandesa Tanja Poutiainen y se aprovechó de la salida de pista de la croata Janica Kostelic, que la habían precedido en el primer recorrido, con lo que accedió a la tercera plaza de la prueba.

Más información
María José Rienda se queda sin medalla en el gigante

Este es el segundo podio de la temporada para María José Rienda, de las tres pruebas que se llevan disputadas. El anterior también fue un tercer puesto en el Gigante de Soelden (Austria). Con este resultado, que supone el quinto podio de María José en la Copa del Mundo, la española se consolida entre las mejores especialistas del mundo en Gigante.

La eslovena Tina Maze fue la ganadora de la prueba suiza con un tiempo de 2.26:99, mientras que en segundo lugar finalizó la sueca Anja Paerson que aventajó en 63 centésimas de segundo a la esquiadora española.

La ganadora, la eslovena Tina Maze, en el podio junto con Anja Paerson (a su derecha) y Rienda (a su izquierda).
La ganadora, la eslovena Tina Maze, en el podio junto con Anja Paerson (a su derecha) y Rienda (a su izquierda).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_