El Getafe logra tres puntos de oro ante el Numancia
Los de Sánchez Flores se imponen por la mínima a un rival directo en la lucha por la permanencia
El Getafe ha logrado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez una victoria por la mínima, 1-0, que ha sabido a goleada por la importancia que tienen los tres puntos logrados ante el Numancia, un rival directo en la lucha por la permanencia. De esta forma, el Numancia, colista de Primera división, parece que no será un problema para los de Quique Sánchez Flores, que se encuentran ya a 12 puntos de los sorianos y regresan al sendero de la salvación y la racha de buenos resultados que habían abandonado la semana pasada ante el Mallorca.
En los primeros compases del partido ha dominado el juego lento, con ambos equipos tratando de mantener la posesión del balón y de llegar al área tocando desde la línea defensiva. El colista parecía que, en vez intentar sacar tres puntos vitales para salir del pozo de la clasificación, había llegado a Madrid con la intención de aguantar el marcador en blanco, replegado en su mitad del campo y a la espera de las acciones de su rival. La primera ocasión de gol del conjunto local ha llegado apenas comenzado el encuentro. Ha sido en el minuto 3, con un lanzamiento directo de Mario Cotelo a la portería que defendía Juanma, después de que el rumano Gica Craioveanu fuera derribado en la banda izquierda.
Los de Quique Sánchez Flores sabían que un gol temprano pondría en apuros a los sorianos, que, en lo que va de temporada, han demostrado las dificultades que tienen para remontar un marcador en contra. En varias ocasiones, el conjunto madrileño ha inquietado al meta Juanma. Primero Craioveanu, tras botar una falta desde la frontal del área, y después un disparo de Kome, por el que el meta del Numancia ha tenido que salir en un acrobático despeje al borde del área. Los de Máximo Hernández ha reclamado un posible penalti de Diego Rivas al delantero Rafa, pero el colegiado ha estimado que el futbolista se había tirado al césped y le ha perdonado la cartulina amarilla.
El primer tanto de Kome en Liga
Y ha llegado el gol del Getafe, de bonita elaboración. Tras una buena jugada de Yordi, muy activo durante todo el encuentro, el balón ha llegado a Vívar Dorado, que ha picado el esférico para Craioveanu, y el rumano ha puesto la pelota de primeras a Kome, que, solo ante Juanma, ha convertido lo que supone para el camerunés su primer tanto en competición liguera. El Numancia no ha sido capaz de inquietar, hasta la recta final de la primera parte, la portería de Sánchez Broto. Lo único positivo del cuadro rojillo ha sido la movilidad de Merino por detrás de los puntas.
Después del descanso, el equipo soriano ha salido al terreno de juego con la intención de empatar el partido. Hernández ha introducido dos cambios en el descanso, Graff y Núñez, y han llegado dos ocasiones peligrosas, ambas por medio de Rafa, que ha rematado primero a portería, tras un fallo en el despeje de Albiol, y, después, de cabeza con una gran parada del portero azulón. El Getafe se ha metido en su área para defender el resultado y ha esperado para salir al contraataque, tratando que pasaran los minutos y ralentizando el ritmo del partido. Asen, que ha llegado esta semana a Getafe procedente del Alcorcón, ha tenido su oportunidad en el Coliseum Alfonso Pérez, y ha debutado en Primera División como punta, aunque apenas ha habido noticias de él.
Merino, el mejor de los sorianos, ha estado a punto de marcar de tiro directo. El esférico ha salido finalmente fuera de los tres palos que defendía Sánchez Broto, que no ha tenido lo que se dice mucho trabajo durante todo el partido. Máximo Hernández, con la intención de lograr un gol, ha introducido un cambio en su sistema de juego. Ha dejado con cuatro jugadores la defensa y ha puesto más ataque, pero no ha sido suficiente para arrancar un punto en el Coliseum Alfonso Pérez y su equipo ha vuelto a irse a Soria de vacío, inmerso en una complicada situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.