_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla vence con comodidad al Levante

El Sevilla impuso su ley en el Ciutat de Valencia, donde ganó por 0-3 a un Levante que no encontró el orden preciso para superar a un conjunto andaluz mucho mejor plantado, que controló el juego y decidió el partido en tres remates letales de sus delanteros.

Desde el comienzo del partido, el Sevilla se hizo con el dominio del encuentro en el centro del campo, aunque sus incursiones morían en la cabeza o en las botas de los centrales del Levante. Despojado de la responsabilidad de cargar con el peso del partido, el Levante se limitaba entre tanto a lanzar balones largos en busca de que Congo o Ettien generaran alguna ocasión de gol, algo que no sucedió en toda la primera parte. No así el Sevilla, que en la primera ocasión en que hilvanó una jugada con sentido plantó a Fernando Sales solo ante Mora para que el ex-levantinista estrellara el balón contra el cuerpo del portero (m.27). Fue el preludio del gol. Un centro de Adriano desde la banda izquierda dejó el balón en el punto de penalti a Antoñito para que fusilara a Mora.

Al Sevilla le bastó con maniatar a Rivera para controlar el partido con comodidad y, si no se marchó al descanso con el choque resuelto a su favor, fue por la falta de ambición de un equipo más preocupado por destruir que por crear peligro en el área rival. Los pitos con los que el público despidió a su equipo al final del primer periodo se recrudecieron a los diez minutos de la reanudación, cuando Makukula agarró el balón en el borde del área y se sacó un disparo que, tras rebotar en Culebras, se coló mansamente en la puerta de Mora.

Baptista sentencia el partido

A falta de orden, el Levante sacó casta para intentar lo imposible. Schuster vació el banquillo de delanteros y el conjunto valenciano acorraló durante unos minutos a los andaluces en su área, pero sólo sacó un fallido remate de Reggi, en buena posición, que se marchó alto. Pero ese arranque de furia fue sólo un espejismo, ya que la lesión de Celestini dejó al Levante, que ya había agotado el cupo de sustituciones, con diez hombres sobre el terreno de juego y acentuó la placidez de un Sevilla que, de ahí al final, se limitó a controlar el juego. El tanto final de Baptista, al ejecutar magistralmente un golpe franco, no hizo sino confirmar la superioridad de un equipo sevillano que repitió el mismo resultado que el conseguido en la ida en el Sánchez Pizjuán.

Culebras (centro), disputa un balón con el sevillista Makukula.
Culebras (centro), disputa un balón con el sevillista Makukula.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_