Espanyol y Betis empatan un partido trepidante
Los sevillanos han remontado dos ventajas a los barceloneses
Espanyol y Betis han ofrecido un vibrante encuentro en Montjuic que se ha saldado con un empate que sabe a derrota a los locales. No ha sabido el Espanyol mantener dos ventajas y ha sido castigado con un gol de última hora que deja a ambos más o menos como estaban.
El Betis, pese a venir de un duelo copero entre semana, ha planteado un partido físico y de fuerza al Espanyol, algo más liviano y con más fútbol, sobre todo en ataque. Los locales aprovechaban cualquier robo para lanzar contragolpes, con los afilados pases de De la Peña. Sin embargo, ha sido el Betis el que ha podido adelantarse primero, gracias a un lanzamiento de falta de Assunçao, que ha repelido el larguero.
No obstante, ha sido De la Peña el que ha acertado con una falta para adelantar al Espanyol, bien es verdad que sin intención. El lanzamiento era lateral, para un cabeceador, pero nadie se ha dignado a tocarla y Doblas se la ha tragado. El gol premiaba un juego un tanto más delicado por parte del Espanyol, que se ha marchado a la caseta con ventaja a pesar del estirón final del Betis.
En la segunda, Kameni, que se está forjando una buena reputación en Montjuic, ha echado por tierra parte de ella en una salida que ha acabado a los pies de Assunçao para convertirse en el empate. Con el empate, Serra Ferrer ha tirado de Joaquín para lanzar a su equipo a por la victoria, pero ha sido el Espanyol el que ha inclinado el campo y ha cercado el marco de Doblas. Así, ha llegado el penalti sobre Tamudo que el propio delantero se ha encargado de marcar. Corría el minuto 81 y parecía ya definitivo que los puntos se quedarían en casa. Pero a falta de tres minutos, Fernando ha cogido un cabezazo a la salida de una falta que ha sorprendido a Kameni y que ha supuesto el definitivo empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.