El Betis se acerca a las semifinales de la Copa del Rey
Los sevillanos empatan a dos en el campo del Gramanet
Assuncao evitó con un lanzamiento de falta en la que el portero Morales falló en la colocación que el Betis corriera la misma suerte que el Barcelona, el Levante o el Lleida en su visita esta temporada al campo del Gramenet en la Copa del Rey.
El empate deja la eliminatoria muy a favor del conjunto bético, que no pudo mostrar su superioridad ante un rival que le jugó de tú a tú, y que llegó a dar la vuelta al partido. El Betis salió a marcar rapidamente y lo consiguió, pero no supo jugar cómodo ante los balones aéreos que los jugadores locales enviaban a sus rápidos delanteros.
El club de Santa Coloma incluso tuvo en el descuento una ocasión para llevarse el partido, pero Ollés, el autor del gol que eliminó al Barcelona, no consiguió controlar el balón que le llegó de la banda izquierda.
En la primera parte, el Betis salió decidido a marcar rápidamente en los primeros minutos. Assuncao tuvo la oportunidad más clara en el minuto 9 pero su potente disparo impactó en Fernando saliendo fuera.
En el minuto 16, los béticos consiguieron su objetivo tras una gran asistencia de Edu que Fernando remató solo elevando el balón por encima del portero y entrando éste llorando. Una vez su conseguido su objetivo los equipos bajaron el ritmo de su juego y la Gramanet tomó la iniciativa.
A cinco minutos del descanso, una falta de entendimiento entre Juanito y su portero acabó en el gol de la Gramanet cuando el defensa bético elevó el balón por encima de portero al intentar despejar un cabezazo de Aarón, el hombre más peligroso de los locales.
La Gramenet dio la vuelta al encuentro al marcar Ollés a los siete minutos de la reanudación, después de que un pase en profundidad de Moyano fuera rematado en primera instancia por el jugador colomense y cuando el balón se iba fuera, Ollés llegó para rematar en la misma línea de gol. Así sorprendieron los locales a los sevillanos, que en busca de resolver el partido su técnico, Lorenzo Serra Ferrer, hizo subir mucho a Luis Fernández por la banda y jugó sólo con tres defensas.
El Betis sufrió mucho en esos minutos. Assuncao tomó la responsabilidad y en el minuto 62 ya avisó con una falta. En el minuto 74 fue la vencida y como consecuencia de una dudosa falta de Morillo sobre Oliveira, el jugador brasileño aprovechó la mala colocación de Morales para marcar el empate a dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.