_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe saca petróleo de tres jugadas

El conjunto madrileño despacha al Zaragoza con tres goles en la primera parte

La efectividad goleadora del Getafe, que transformó en gol sus primeras y únicas tres oportunidades antes del descanso, acabó en media hora con las aspiraciones de triunfo del Zaragoza en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo maño fue incapaz de romper el orden defensivo del conjunto madrileño.

Los visitantes, que dispusieron de su primera ocasión del encuentro a los 54 minutos, sólo reaccionaron tímidamente en la segunda mitad ante un Getafe que se mantuvo una semana más lejos de las posiciones de descenso.

Como de costumbre, Quique Sánchez Flores, entrenador local, sorprendió con la alineación inicial, pero esta vez también lo hizo con el sistema: situó una línea de tres atrás, con la inclusión de Raúl Albiol junto a Nano y Belenguer; acumuló hombres en el centro del campo; y dejó arriba a Yordi y Gica Craioveanu.

La apuesta, la misma que empleó el pasado miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey ante Osasuna pero que nunca había utilizado en Liga, no cambió la presencia ofensiva del conjunto madrileño, pero sí la efectividad goleadora de los jugadores locales.

Al Getafe le bastaron sus primeras tres ocasiones para aclarar su futuro hacia el triunfo, en poco más de media hora, ante un Zaragoza que tardó en entrar en el encuentro y, aún más preocupante, que nunca logró la rapidez y la movilidad de balón necesaria para derribar el repliegue del equipo azulón durante la primera parte.

Goles de Yordi, Nano y Cotelo

Las únicas ocasiones locales, tres acciones posteriores a otros tantos saques de esquina del rumano Gica Craioveanu, exhibieron el renovado acierto goleador del Getafe: el ex zaragocista Yordi enganchó un disparo tras un rechace en el minuto 12 (1-0); Nano cabeceó a la red un centro de Belenguer instantes después (2-0); y Mario Cotelo, en el 35, aprovechó una mala salida del guardameta Luis García para convertir el 3-0 con un disparo raso.

Sin el brasileño Savio Bortolini, baja de última hora en la convocatoria por lesión, el equipo maño se marchó al descanso sin ninguna ocasión en la mochila y con la necesidad de reaccionar en la segunda parte ante la inesperada capacidad anotadora de su contrincante.

El conjunto aragonés no inquietó mucho más la portería defendida por Sánchez Broto en el inicio de la segunda parte, salvo con un lejano disparo de falta de Milito o una acción del delantero Villa, que se encontró con la salida del guardameta azulón en un tiro desde dentro del área pequeña. El Getafe, entre tanto, mantuvo su seguridad defensiva, dejó el dominio del balón a su rival y optó por el contragolpe para aumentar su goleada, como en una jugada de Yordi que despejó Luis García, sobre un Zaragoza que nunca fue capaz de responder a la efectividad goleadora de los locales.

Mario Cotelo (izqda.) muestra su alegría tras marcar el tercer gol frente al Zaragoza.
Mario Cotelo (izqda.) muestra su alegría tras marcar el tercer gol frente al Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_