Riquelme destroza al Valencia
El jugador argentino marca los tres goles del Villareal, dos de penalti y uno en jugada personal
Riquelme se convirtió por méritos propios en el gran protagonista de un partido muy accidentado -se pitaron cuatro penaltis y hubo un expulsado y dos lesionados- entre el Villarreal y el Valencia. El argentino marcó los tres goles (3-1) de su equipo en un emocionante derbi en el que los castellonenses mantienen su excepcional trayectoria y cortan la racha de nueve partidos invictos de los valencianistas.
El Villarreal salió en tromba. Durante los primeros minutos encerró al Valencia en su área y merodeó con peligro por las inmediaciones de Cañizares, aunque el primer aviso serio lo dio el equipo de Claudio Ranieri, que a los diez minutos, pudo adelantarse en el marcador con un zapatazo de Caneira que se estrelló en el poste.
La ocasión atemperó los ánimos del Villarreal, aunque un forcejeo de Caneira con Forlán en un balón aéreo fue decretado pena máxima por Iturralde González, y Riquelme, que tuvo que repetir lanzamiento, batió a Cañizares y adelantó a su equipo cuando se sobrepasaba el cuarto de hora.
El equipo castellonense dominaba y triangulaba bien, aunque la expeditiva defensa de los valencianista se multiplicaba para frenar con éxito las acometidas de los locales. Conforme avanzaron los minutos, el Valencia varió su discurso y pasó de apostar por el juego directo a tratar de tener una mayor posesión de balón, aunque la falta de acierto en el pase final permitió a los de Pellegrini no pasar apuros.
Cuando parecía que se alcanzaría el descanso con la mínima ventaja, Riquelme, en jugada personal, soltó un potente disparo que dobló las manoplas de un mal colocado Cañizares y dejó el partido muy cuesta arriba para los valencianistas.
Rufete y Cañizares, lesionados
El Villarreal reanudó el partido igual que lo había comenzado y puso en muchos apuros al Valencia. Guayre tuvo el 3-0, pero Cañizares se lució. Ranieri arriesgó de salida con la entrada de Di Vaio, pero el Valencia, sin juego alguno por las bandas, era muy previsible en ataque. Las desgracias en forma de lesión no terminaron para el Valencia, que si en los primeros minutos del encuentro había perdido a Rufete, en la segunda mitad fue Cañizares quien tuvo que dejar su sitio a Palop y agotó para Ranieri el cupo de sustituciones.
El Valencia intentó con más fe que juego acortar distancias y tuvo su oportunidad en el primer penalti que le pitaban en esta temporada, pero el meta Reina volvió a mostrar que es un experto en estas lides y detuvo el lanzamiento de Di Vaio.
Los de Ranieri no cejaron en su intento de tratar de marcar, aunque el Villarreal controlaba bien el choque, hasta que en el último minuto, un riguroso penalti de Gonzalo, que además supuso su expulsión, permitió a Aimar anotar el 2-1 y dotar de emoción la prolongación, en la que dio tiempo a que Iturralde pitara su cuarto penalti, tras una clara acción de Marchena a Cazorla, que Riquelme se encargó de anotar para cerrar el choque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.