_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta
Crónica
Texto informativo con interpretación

Albacete y Racing no salen de su difícil situación

Los locales no logran sacar provecho de su superioridad numérica por la expulsión de Pedro López

Albacete y Racing de Santander han solventado sin goles un partido en el que ninguno de los dos ha podido evitar salir de su difícil situación en la tabla, muy cerca de los puestos de descenso. Los locales ni siquiera han aprovechado su superioridad numérica en los últimos 20 minutos por la expulsión de Pedro López.

Más información
El Albacete sonroja a la Real
Mucha bronca, poco fútbol

El encuentro era una ocasión magnífica para ambos para ampliar su distancia respecto al peligro, pero su inoperancia ha sido absoluta y el resultado lo dice todo. El planteamiento de un maestro de la táctica como es Lucas Alcaraz, técnico racinguista, le ha reportado un punto al equipo cántabro. El 5-3-2 se le ha atragantado a los hombres de José González, que tras su victoria en San Sebastián han dado un paso atrás.

El uruguayo Antonio Pacheco no ha podido ser esta vez el hombre decisivo para el Albacete e, incluso, ha sido sustituido a los 65 minutos por Francisco. El técnico gaditano del equipo manchego, vista la falta de llegada y de pegada, ha decidido jugársela en el segundo periodo con la entrada de Francisco y de Rubén Castro, pero no ha encontrado el premio del acierto.

Las disculpas de los técnicos

El Racing, que ha controlado el juego en el primer periodo y ha gozado de alguna que otra ocasión por medio de Regueiro y Benayoun, ha apostado por la contención tras el descanso y, sobre todo, tras la expulsión a los 60 minutos, por doble amonestación, de Pedro López. El Albacete ha tratado de poner cerco a la portería racinguista con su apuesta más atacante, pero ha carecido de precisión en sus llegadas ante un Racing que al final se ha conformado con el punto.

En la rueda de prensa, José González ha admitido que ya sabían "que el partido iba a ser feo para el espectador" porque "si no llegaba el gol podía suceder esto". El técnico del Albacete, quien ha considerado que su equipo gozó de las mejores ocasiones, ha manifestado que sólo les ha faltado "definición".

Por su parte, Lucas Alcaraz ha reconocido que el partido no ha sido "muy fluido" y que ha tenido "mucho de componente táctico". "A los equipos modestos se nos exige mucho más. He visto partidos del Madrid donde sólo han pasado tres veces del mediocampo y se les ha alabado la casta y las ganas, mientras que para nosotros eso es obligatorio", ha añadido.

Francisco Javier Rodriguez, del Albacete, y Javier Garcia Guerrero, del Racing de Santander, luchan por el balón.
Francisco Javier Rodriguez, del Albacete, y Javier Garcia Guerrero, del Racing de Santander, luchan por el balón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_