Confirmada la sentencia de cárcel contra el vicepresidente surcoreano del COI
Fue encontrado culpable de desviar 3.200 millones de dólares en su gestión al frente de la Federación Mundial de Taekwondo
El Tribunal Supremo de Corea del Sur ha confirmado la sentencia de dos años de prisión impuesta por instancias inferiores a Un Yong Kim, vicepresidente del COI, por malversación de fondos. Yong Kim fue encontrado culpable de desviar 3.200 millones de dólares en su gestión al frente de la Federación Mundial de Taekwondo
La decisión no es apelable y supondrá el encarcelamiento de Kim, de 73 años y con graves problemas de salud. El ex dirigente deportivo y ex parlamentario fue encontrado culpable de desviar 3.200 millones de dólares en su gestión al frente de la Federación Mundial de Taekwondo y otras organizaciones relacionadas con este deporte.
Hace un año, cuando Kim fue arrestado por primera vez, el COI le suspendió provisionalmente de todas sus funciones. La suspensión fue ratificada posteriormente en espera del fallo de Tribunal Supremo que se ha producido este viernes.
Si el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, mantiene su política de 'tolerancia cero' con la corrupción, es probable que la próxima asamblea de organismo, en julio en Singapur, vote la expulsión de Kim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.