_
_
_
_
FÚTBOL | 18ª jornada de Liga

Savio arruina al Betis

El gol del brasileño rompe la pésima racha del Zaragoza en La Romareda, donde ha perdido sus anteriores cuatro encuentros

El brasileño Savio sopló las velas de su cumpleaños en el césped de La Romareda, con un gol que sirvió a su equipo para derrotar al Betis y romper la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- que arrastraba desde que el pasado 31 de octubre ganara al Sevilla por 3-0. Desde entonces, los maños no habían sido capaces de marcar un solo gol, lo que les había llevado a perder consecutivamente contra el Espanyol, el Mallorca y el Athlétic de Bilbao.

Ambos equipos comenzaron el enfrentamiento con mucho respeto hacia el rival. Tanto Zaragoza como Betis intentaban controlar el balón pero sin arriesgarse a perderlo con pases complicados. Las buenas intenciones se intuían en los dos equipos, que lograban enlazar buenas combinaciones, pero al encuentro le faltaba la guinda de alguna llegada con opción de gol.

Estas comenzaron a producirse a partir del minuto 22 de juego y con mayor preponderancia para los maños, a los que el mayor ritmo de juego pareció favorecerles. En el minuto 22, el central verdiblanco Rivas interceptó un disparo de David Villa desde el interior del área que iba camino de gol y once minutos después el guardameta visitante metió una mano providencial al saque de una falta directa del brasileño Savio.

La mejor ocasión visitante fue del también brasileño Oliveira en un contragolpe y al que el argentino Ponzio le quitó el balón de cabeza cuando le había hecho un sombrero a un defensa y se quedaba solo ante Luis García.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían en tablas, un contragolpe zaragocista lo finalizó Savio con un potente disparo que puso en franquicia el marcador para su equipo. El Betis apostó por dominar el juego tras el descanso y lo consiguió con la ayuda de los cambios introducidos por Serra Ferrer, que le dieron mayor solidez y una inquietante sensación de que la calidad de los hombres de vanguardia de los andaluces podrían desequilibrar en cualquier momento.

La mejor oportunidad foránea la tuvo en esos instantes el canterano Israel con un cabezazo al palo en el minuto 71, pero el Zaragoza también buscó la sentencia al contragolpe y llegaba con cierta claridad a los dominios de Doblas, aunque en los instantes finales sufrió el agobio del empuje bético, que pudo empatar en tiempo de prolongación pero el remate de Edú se estrelló de nuevo en el palo.

Los jugadores del Zaragoza abrazan a Savio tras marcar el único tanto en el partido contra el Betis.
Los jugadores del Zaragoza abrazan a Savio tras marcar el único tanto en el partido contra el Betis.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_