_
_
_
_
FÚTBOL | 18ª jornada de Liga

El Racing gana a un Málaga inoperante

Guerrero y Regueiro agravan la crisis del Málaga

El Racing, a costa de un Málaga que ve agudizada su crisis, ha acabado con una negativa racha de siete partidos sin ganar y ha empezado con buen pie el año 2005, quizá más por demérito del rival que por el juego desplegado por los hombres de Lucas Alcaraz.

El partido ha comenzado con ligero dominio del Málaga ante un Racing incapaz de salir con el balón controlado por la presión a la que se veían sometidos los centrocampistas locales. No obstante, la inoperancia ofensiva del Málaga ha hecho que el primer disparo a puerta fuera de Morán, desde lejos y cuando ya se habían jugado 17 minutos.

Cuando ya se estaban oyendo pitos a la actuación de los cántabros, el debutante Gerardo Torrado ha recuperado un balón al borde del área visitante y ha cedido a Morán para que éste centrara hacia el punto de penalti, donde Javi Guerrero ha ganado en el salto a la defensa y ha marcado de cabeza cruzando el balón a la base del poste izquierdo. El gol ha dado confianza al Racing, que se ha sacudido el dominio con buenas triangulaciones superando en velocidad al Málaga por las bandas.

Un disparo de Benayoun desde la frontal del área y una internada de Morán hasta línea de fondo, con pase de la muerte que no ha encontrado rematador, han podido servir para aumentar la ventaja de un Racing que iba de menos a más. De hecho, el Racing ha aumentado su ventaja en una falta en la que Morán ha cedido a Regueiro en corto para que el uruguayo golpeara fuerte, desde unos 25 metros, y batiera a Calatayud.

En la segunda parte el Málaga seguía mostrando sus carencias ante un Racing conservador que se defendía sin apuros. Según transcurrían los minutos, el equipo cántabro se ha ido replegando y ha cedido la iniciativa al rival, pero ni aún así el Málaga daba sensación de poder marcar.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos, el Racing pagaba las facilidades que estaba dando, al encajar un gol gestado en la banda derecha del Málaga, al colgar Duda un balón al área que ha sido rematado de cabeza a la red por Navas ante la pasividad de los centrales racinguistas. Sin embargo, ha sido demasiado tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_