Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La liga española, la mejor del mundo en 2004

El delantero iraní Ali Daei fue el máximo goleador del pasado año.- Morientes es el español mejor clasificado, en el puesto decimoctavo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), ha difundido hoy en Wiesbaden las listas del año 2004, donde la primera división española fue la mejor, como ya lo había sido en 2000 y 2002, aunque la ventaja sobre la Premier League inglesa ha sido esta vez de tan sólo un 0,4 por ciento. Eso quiere decir que si uno de los equipos ingleses hubiese empatado en lugar de perdido en algún partido de las competiciones de la UEFA, la liga inglesa hubiera sido la número uno del mundo.

La serie A italiana, que en 2003 fue la mejor, comparte con la serie A brasileña el tercer puesto, y la Bundesliga alemana vuelve a figurar, por detrás de la francesa, entre los siete primeros puestos y supera a la primera división argentina. La IFFHS destaca entre los ascensos más espectaculares en la última lista los de Sudáfrica (del puesto 66 al 25), Senegal (del 69 al 26), Costa Rica (del 52 al 31) y Venezuela (del 67 al 40), y algunas de las ligas nacionales que más empeoraron son las de Noruega, Dinamarca, Suiza, Egipto, Polonia y Australia.

Ali Daei, mejor delantero

El delantero iraní Ali Daei, con 17 goles, se ha convertido por segunda vez en el 'Mejor Goleador del Mundo' para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, después de lograr este galardón en 1996. En segunda posición concluyó el máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Atenas, el argentino Carlos Tévez, seguido del ariete brasileño del Inter de Milán, Adriano, que se perdió varios partidos de la Liga de Campeones tras agredir a un jugador del Valencia, lo que le impidió ganar este trofeo.

En lo que respecta a la representación española, Fernando Morientes, máximo anotador de la pasada edición de la Liga de Campeones con el AS Mónaco, es el primero del ránking ocupando el puesto decimoctavo, mientras que Raúl se ha tenido que conformar con la plaza número 60. En la clasificación, también figuran varios futbolistas que militan en el fútbol español como Henrik Larsson (11), Ronaldo (22) y Ronaldinho (36).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.