_
_
_
_

Berlusconi dejará la presidencia del Milán por la ley sobre conflicto de intereses

El jefe del Ejecutivo italiano dejará la presidencia de sus empresas el próximo 2 de enero, aunque podrá seguir siendo propietario

El presidente del Gobierno italiano pero también presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, tendrá que abandonar este último cargo con la llegada del nuevo año debido a la entrada en vigor de la ley sobre "conflicto de intereses".

La ley sobre "conflicto de intereses" aprobada por el Gobierno de Berlusconi el pasado 20 de julio permite al jefe del Ejecutivo italiano, pero también empresario y hombre más rico de Italia, seguir siendo propietario de todas sus empresas, pero no presidente de las mismas.

Visto que su imperio ya está en manos de sus hijos -Piersilvio es vicepresidente de los tres canales televisivos de Mediaset y Marina es presidente de la casa editorial Mondadori- Berlusconi sólo tendrá que abandonar el cargo de presidente del AC Milan.

La presidencia del club pasará seguramente a manos de su hijo Piersilvio, mientras que su gran amigo Adriano Galliani continuará siendo el vicepresidente y administrador delegado de la entidad 'rossonera'.

Esta ley regula la incompatibilidad entre cargos de Gobierno y algunas actividades y profesiones, como tener un puesto en oficinas públicas, desempeñar funciones en entidades de Derecho Público o Económico, gestionar sociedades con ánimo de lucro o tener actividades de relieve empresarial, entre otras, pero no habla de la venta de las propiedades. De esta manera, se impide a Silvio Berlusconi realizar actividades de gestión de sus empresas, pero no se le prohíbe ser propietario de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_