_
_
_
_
FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

Riquelme guía de nuevo al Villarreal

El argentino, clave en los tres goles con los que los castellonenses golean al Málaga

El Villarreal ha encadenado su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, al ganar con mucha solvencia al Málaga (3-0), en un partido que el conjunto andaluz ha afrontado con mentalidad ultradefensiva y en el que en ningún momento ha inquietado la portería local. Riquelme ha sido de nuevo la estrella del equipo castellonense, al marcar uno de los goles e intervenir en los otros dos.

El Málaga, muy necesitado, ha dejado claro desde el principio que su intención era no perder y de hecho, los de Gregorio Manzano han preparado un buen entramado defensivo, que unido a la poca fluidez del centro del campo del Villarreal, ha deparado un partido muy espeso con muy pocas oportunidades claras en la primera parte. Pese a todo, han sido los locales, de la mano de un muy inspirado Antonio Guayre, los que, por ambas bandas, han llegado al área rival con algo más de peligro, aunque sin precisión ni en el centro y ni en el remate.

El Málaga esperaba enganchar alguna contra que no llegaba y los locales han decidido apretar el acelerador en los últimos instantes, sin suerte. Aún así, cuando se mascaba el final de la primera parte, Edgar ha despejado dentro del área una pelota con la mano, pero el árbitro, Daudén Ibáñez, ha sacado la falta fuera del área. No importaba. Riquelme ha colgado el balón y Peña lo ha cabeceado a la red desde cerca.

Ya en la reanudación, el Málaga ha estirado líneas y ha buscado la portería de Pepe Reina, pero sin la claridad que ha demostrado el Villarreal a la espera de algún contragolpe que sentenciara el partido. En uno de ellos, Riquelme ha enganchado el balón en la zona izquierda del ataque y, a falta de compañero al que asistir, se ha lanzado hacia dentro y ha soltado un fuerte disparo al centro que se ha tragado Calatayud. Era la sentencia.

No quedaba nada más que el gol de Forlán, que ha rematado una jugada convertida en ocasión tras pasar de nuevo por los pies de Riquelme. Una pared del argentino sobre Arruabarrena ha permitido a éste ceder atrás sobre Forlán, que no ha tenido más que fusilar. El Málaga sigue arrimándose peligrosamente al descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_