Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Raúl López se reencuentra con la victoria

O'Neal y Wade doblegan a los Grizzlies

Memphis Grizzlies encajó una nueva derrota (84-92), la tercera bajo la batuta de Mike Fratello, ante un Miami Heat liderado por Dwyane Wade, mientras que Raúl López consiguió con Utah el primer triunfo desde su regreso a las pistas ante Portland Trail Blazers (92-87).

Los Grizzlies dieron una buena imagen ante los Heat de O'Neal y Wade. No en vano aguantaron el marcador hasta el último cuarto, al que llegaron igualados, pero fue entonces cuando el dúo Wade-O'Neal rindió al máximo. Entre ambos anotaron 19 de los 23 puntos que Miami logró en el último parcial.

Por la franquicia de Tennessee, el mejor fue Lorenzen Wright, con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el español Pau Gasol se quedó en 12 puntos -cinco de 15 en tiros de campo y dos de dos en libres- y 11 rebotes. Watson también aportó 12 puntos. En los Heat, el mejor fue Wade con 26 puntos y nueve rebotes escoltado por Shaq, que logró 20 puntos y cinco rebotes.

Los Jazz evitan su séptima derrota consecutiva

En Salt Lake City, Utah Jazz necesitó disputar la prórroga para que Raúl López disfrutara sobre el parqué de su primera victoria, ante Portland Trail Blazers (92-87) tras dos meses apartado de las canchas por sus problemas de rodilla.

La tónica del encuentro fue la extrema igualdad. Los Jazz evitaron encajar su séptima derrota consecutiva merced al trabajo de Harpring, que logró 11 de sus 17 puntos en el último cuarto y la prórroga. Además, Boozer aportó otros 17 puntos y otros tres compañeros -Arroyo, Okur y Snyder- lograron dobles figuras.

Raúl López, por su parte, dispuso de 13 minutos en los que causó una grata impresión. El base de Vic, apartado dos meses de la competición tras someterse a una artroscopia, repartió seis asistencias, anotó dos puntos -en el único lanzamiento que realizó- y capturó un rebote.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.