_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Shakhtar sorprende al Barça (2-0)

Rijkaard decidió dar continuidad a su apuesta por reservar titulares y dar minutos a los más jóvenes

Con un equipo lleno de infantes y mirando de reojo a la Liga, el Barcelona desechó el dinero y se conformó de salida, a tenor de la reservona apuesta de Rijkaard, con el segundo puesto de su grupo. Ahora queda esperar si la jugada no le sale cara en la fase eliminatoria. Por su parte, y merced a una brillante primera mitad, los de Lucescu entran por la puerta de atrás en la Copa de la UEFA, aprovechando la victoria del Milán sobre el Celtic en Glasgow.

Se quedó sin fuerza el Barça, en menos de diez minutos. Como una bebida gaseosa abierta. Lo que tardó el equipo ucranio en perderle el respeto y confiar en su idea futbolística. El Barcelona dispuesto por Rijkaard, con Iniesta como media punta organizador, Xavi como ¿tapón? y plagado de pipiolos con gran toque de balón y escasa vocación defensiva -Messi, Verdú, Javito-, resultó demasiado ligero en la fría noche ucrania.

Tras unos primeros minutos de vistosa y estéril circulación de balón azulgrana -sólo disparó a puerta Gio-, el conjunto del viejo Lucescu hizo estragos en la zaga barcelonista, con un juego rápido y directo, apoyado en los constantes robos de balón en el medio campo y las dudas de la pareja de centrales Puyol-Navarro.

El nigeriano Aghahowa acertó con la red en las dos ocasiones de que dispuso. La primera tras ganar la espalda en velocidad a Navarro; la segunda tras remachar un remate de Lewandowski a pase de Brandao. Pero fue precisamente el brasileño quien trajo de cabeza a los defensores azulgranas. Hasta en tres ocasiones se plantó solo ante Valdés, que gritaba a los suyos desesperado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_