Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Copa Davis

Madrid rinde homenaje a los campeones de la Copa Davis

La 'Ensaladera' tendrá su sede en Madrid durante el próximo año.- Gallardón agradece el apoyo del equipo a Madrid 2012

Cerca de unos 2.000 aficionados se han dado cita en la madrileña Plaza de la Villa, ante el Ayuntamiento de la capital, para ofrecer un homenaje al equipo español que este fin de semana logró en Sevilla la Copa Davis, la segunda en la historia del tenis nacional, al derrotar en la final a Estados Unidos (3-2).

la presencia de Moyá, Ferrero, Nadal, Robredo y los capitanes de la Copa Davis ha sido el primer acto oficial desde la consecución del título. Todo el equipo español ha querido ofrecer su reconocimiento a Madrid y a su candidatura olímpica después de la polémica suscitada por la elección de Sevilla en detrimento de la capital para la organización de la final de la Davis. "Lo prometido es duda. Aquí la tenéis", ha afirmado Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que resumía el sentir del equipo. El mandatario español ha anunciado que la 'Ensaladera' tendrá durante el próximo año su sede en Madrid, aunque "también querrá viajar y ser vista por toda España como ocurrió en 2000".

Pujol ha destacado la importancia del logro conseguido, "la segunda vez después de cinco años y con dos equipos diferentes en donde sólo ha repetido Juan Carlos Ferrero, el único español que tiene dos títulos, aunque para alguno seguro que ésta no es la última". El presidente ha afirmado que éste es un "trofeo emblemático donde los más importantes jugadores han inscrito sus nombre" y que este año estará unido a la candidatura de Madrid 2012 "como ya se demostró el domingo cuando los tenistas saltaron con una bandera del proyecto olímpico". "El tenis español siempre estuvo con Madrid y con su proyecto olímpico. Espero que en 2012 vivamos unos Juegos inolvidables aquí. Pido disculpas a los que no entendieron la elección de Sevilla como sede de la final, pero fue una decisión deportiva y quizás no nos supimos explicar", ha afirmado Agustín Pujol.

Gallardón: "Madrid sabrá devolver el favor"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha recogido el 'guante' y ha destacado la "extraordinaria muestra de generosidad y solidaridad" demostrada por el equipo español, al que ha prometido "devolver el apoyo mostrado": "Madrid sabrá agradecer y devolver este favor". Gallardón ha querido recordar que la capital española "es una referencia en el mundo del tenis. No sólo por la disputa del Masters Series, también porque trabaja en un proyecto como la Caja Mágica que será referencia urbanística y también deportiva, en donde se podrá contar con un Centro de Alto Rendimiento".

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha resaltado que se trata de un gran "éxito del tenis español", que no es fruto "de la casualidad sino del trabajo bien hecho". El mandatario confía en el futuro del equipo nacional porque en el mismo se dan cita "tres generaciones de tenistas diferentes y porque es el mejor del mundo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.