_
_
_
_
_
Reportaje:COPA DAVIS

"Somos el mejor equipo del mundo"

Los jugadores se deshacen en elogios hacia la grada al celebrar en la pista el triunfo sobre EE UU

Chapurreando un inglés poco académico, el capitán del equipo español de Copa Davis, con la ensaladera en sus manos después de que se la entregaran los Príncipes de Asturias, se ha dirigido en primer lugar al combinado estadounidense: "Sé cómo os sentís porque nosotros estuvimos en esta misma situación el año pasado, pero quiero decir que sois un gran equipo". Después ha sido el turno de los jugadores, que han saltado de nuevo a la pista provocando el delirio de los cerca de 27.000 espectadores que se han dado cita en La Cartuja el último día de la final.

Más información
España gana la Copa Davis

El primero en coger el micrófono ha sido Juan Carlos Ferrero, que, pese a su escaso protagonismo en esta final, ha recibido un caluroso abrazo de la grada, que ha coreado a gritos su nombre. "Hemos demostrado que somos el mejor equipo del mundo", ha resumido. Tommy Robredo ha añadido: "Estos tres días han sido magníficos y especialmente para mí que he acabado el 13 del mundo y he ganado la Copa Davis. Hemos hecho algo muy grande y se ha hecho gracias a Carlos Moyá. Ahora queremos alcanzar otra final y ganarla". Rafael Nadal, por su parte, ha agradecido la entrega del público sevillano: "sin vosotros no podíamos haber ganado. Quiero dar las gracias a todos y a la policía por habernos hecho sentir seguros en todo momento".

El último en hablar ha sido Carlos Moyá, quien ha reconocido, emocionado, que no le salían palabras para describir lo que estaba viviendo: "Es una victoria no solo de los cuatro que estamos aquí con chándal, si no de los que están sin chándal también. Han sido los tres mejores días de mi vida y nada los va a superar para mi". Al término de sus discursos, el capitán y los jugadores se han fotografiado con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid 2012.

El equipo español, jugadores y capitanes, portan una pancarta de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012, tras la entrega de la ensaladera de plata.
El equipo español, jugadores y capitanes, portan una pancarta de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012, tras la entrega de la ensaladera de plata.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_