Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlín albergará los Mundiales de atletismo de 2009

Valencia pujaba también por ser la sede de esa cita deportiva

Berlín, como apuntaban casi todos los pronósticos, ha ganado hoy la carrera por conseguir los XII Mundiales de atletismo al aire libre de 2009, en detrimento de Valencia (España) y Split (Croacia).

El Consejo Directivo de la federación internacional de atletismo (IAAF) ha optado por el proyecto de la capital germana, que se ha visto beneficiado por el mercado potencial para los patrocinadores y del hecho de disponer de un estadio ya construido. Asimismo, otros de los factores en contra de Valencia eran la cercanía de los Mundiales de Sevilla, que tuvieron lugar en 1999, y que Berlín se hubiera presentado sin éxito para las ediciones de 1991 (concedida a Tokio) y 2005 (a Helsinki).

Además, el proyecto germano igualó la atractiva oferta que había presentado Valencia de costear tanto el viaje como el alojamiento durante una quincena a todos los participantes en los Campeonatos, así como otros cinco días más en cualquier punto de la Comunidad Valenciana para aclimatarse a cualquier delegación que lo solicitara.

"A la tercera vez fue la vencida", ha asegurado un feliz ministro de Interior alemán, Otto Schily, que ha encabezado la delegación berlinesa, cuya victoria se ha producido "con claridad" en la primera votación de los 28 miembros del Consejo de la IAAF, según ha dicho su presidente, el senegalés Lamine Diack, quien no ha votado como es su costumbre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.