Sharapova, nueva campeona del Masters tras ganar a Serena Williams
El triunfo coloca a la rusa en el cuarto puesto de la clasificación mundial
La joven revelación rusa Maria Sharapova se ha aprovechado de una lesión de la estadounidense Serena Williams para vencerla por 4-6, 6-2 y 6-4 en la final del Masters femenino que se disputó esta madrugada en el Staples Center de Los Ángeles. Sharapova, de 17 años, campeona de Wimbledon, superó una desventaja de 1-2 en el segundo set y 0-4 en el tercero para hacer seis juegos consecutivos después que Williams se lesionó en el abdomen.
El triunfo ha permitido a Sharapova pasar del sexto puesto al cuarto en la clasificación mundial, ganar su quinto título del año, incluido el de Wimbledon, y llevarse un premio de un millón de dólares y un coche deportivo, que entregará a una organización benéfica. "Es increíble lo que he conseguido esta noche porque, después de estar abajo 0-4 en el tercero, era muy difícil pensar que podía volver a recuperarme y ganar", ha declarado Sharapova, que también había vencido a Williams en la final de Wimbledon y tiene ventaja de 2-1 en los duelos que han mantenido ambas tenistas este año. Serena Williams ha finalizado la temporada sin haber logrado ningún título de Grand Slam ni Masters, algo que no ocurría desde 2001. "No tuve suerte con la lesión, pero le doy gracias a Dios por ayudarme a terminar el año de manera positiva y también felicito a Sharapova porque luchó y mereció ganar el título", ha afirmado Williams.
El partido tuvo dos historias muy diferentes, la primera que se dio antes de la lesión de Williams, que ocurrió en el segundo set y luego cuando Sharapova se descontroló por completo para reaccionar a tiempo y aprovecharse de la debilidad física de su rival. El partido tuvo la mejor fase en el primer set cuando ambas jugadoras hicieron su mejor tenis. Serena, con un saque sin potencia, buscó el triunfo, pero Sharapova no estaba dispuesta a terminar el año con lo que hubiese sido considerada la derrota más humillante de su ya brillante carrera deportiva y surgió para hacer historia, pero de la positiva al ser la nueva "Maestra" del tenis mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.