_
_
_
_
FÚTBOL | 11ª jornada de Liga

Dos goles de Urzaiz rescatan al Athletic (2-1)

En el minuto 32 San Mamés se quedó a oscuras y Puentes Leira se vio obligado a suspender el encuentro

Valverde pedía a los suyos que utilizaran las bandas para complicar la labor defensiva al conjunto castellonense, que sólo inquietó a Aranzubía con un lanzamiento de falta de Riquelme y un tímido remate de cabeza de José Mari. Pero los leones no se mostraron excesivamente finos y los remates de Orbaiz, Urzaiz, Yeste, Del Horno y Ezquerro nunca llegaron a poner en apuros a Reina.

El Athletic hizo los deberes y sentenció el encuentro en siete minutos, tras un gran arranque en el comienzo de la segunda mitad. Urzaiz, el mejor del encuentro pese a pasar inadvertido en el primer periodo, aprovechó dos balones en la corona del área visitante, para enviar sendos cañonazos con la diestra a la red de la meta defendida por Reina. El primero, tras un rechace del ex barcelonista a un polémico centro -el balón parecía haber rebasado la línea- desde la banda izquierda de Asier Del Horno; el segundo en carrera aprovechando un centro desde la banda derecha de Joseba Etxeberría.

No bajó los brazos sin embargo el Villarreal, que por omentos y pese a terminar con diez por la expulsión de Battaglia -agredió a Orbaiz después de recibir una fea entrada de éste-, hizo méritos para empatar e incluso llevarse el encuentro. Riquelme, el más peligroso de los de Pellegrini, envió un libre directo al larguero, cuyo rechace José Mari no supo aprovechar.

Sin embargo, el sevillano enmendó su error en la jugada posterior al marcar de cabeza, en plancha y al primer palo, un centro de Guayre. E incluso tuvo el partido en sus botas en un mano a mano con Aranzubía, en el que acabó rematando desviado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_