_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Atlético se impone ante el Nástic en la prórroga (0-1)

Un gol de estrategia de García Calvo mete al Atlético en octavos de final

El Atlético se ha metido en octavos de final por la puerta de atrás y a última hora. Tras la octava prórroga de la ronda de dieciseisavos, un gol de estrategia de García Calvo en el descuento de la primera mitad de la prolongación, resolvió un encuentro que por méritos -no excesivos- debió llevárselo el equipo de Luis César. Pero nadie se acordará de ello en la siguiente ronda, prevista para los días 12-13 de enero.

El del Nou Estadi resultó un duelo intrascendente en su primera mitad. Con continuas imprecisiones, apenas un par de remates desviados del conjunto tarraconense pueden rescatarse del tostón general que presidió el choque. El primero de Buades, en una ocasión doble que comenzó con un fuerte zurdazo de Pinilla. La segunda, más clara, de Moreno, que envió el balón a la izquierda de la meta de Leo Franco tras un fuerte chut en carrera. Los de Ferrando sólo opusieron una internada de Musampa por la banda izquierda.

Los de Luis César atacaron con más velocidad y verticalidad, llevados por la ansiedad de querer dar la campanada antes del descanso. Pero con su presión -que creaba numerosas complicaciones en la zona de creación rojiblanca- y su propia incapacidad para manejar el esférico con autoridad, convirtieron el partido en un correcalles sin sentido, que el conjunto de Primera no supo desatascar.

Segunda parte

El paso por los vestuarios no hizo otra cosa que ahondar en la intensidad emocional del encuentro. El juego siguió ausente y las ocasiones, escasas, volvieron a caer del lado local. Las mejores fueron de Serrano -que despejó en vez de rematar un centro chut de Pinilla- y Ñoño, tras una acción personal. Sostenido por el incansable Pinilla y con la aportación en ataque de Ñoño y Bolo, que dieron refresco -sustituyeron a Moreno y Diego Ribera- y profundidad al ataque tarraconense, el club polideportivo más antiguo de España siguió mandando en el encuentro.

Por el contrario, Ferrando, que agotó los cambios -Jorge por Colsa; Nano por Musampa y Braulio por Novo-, no consiguió hacer funcionar a los suyos, que se mostraron incapaces de rasear el balón con criterio, utilizar las bandas o combinar más de cinco pases seguidos. Salva tuvo una y la falló. El delantero sevillano, que acabó renqueante por una torcedura de tobillo, perdonó la ocasión más clara del partido, pero no acertó en su intento de autopase en vaselina de cabeza sobre Felip, que le hubiera dejado libre el camino hacia la meta rival

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_