_
_
_
_
_

Gerardo González acusa a Villar de ser "cautivo" de Juan Padrón

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol asegura que "se han cobrado dietas y se ha usado la tarjeta de la Federación para gastos particulares"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, ha reconocido que el proceso electoral será "histórico y larguísimo", al tiempo que ha explicado que la unificación de su candidatura a la de Gerardo Martínez Retamero fue muy fácil, ya que ambos buscaban "el cambio en el fútbol y en la federación". "No fue difícil coincidir por la necesidad de alcanzar el cambio. Contraponemos esto a un discurso victimista de la candidatura contraria", ha explicado Gerardo González en un desayuno con los medios.

Gerardo Martínez Retamero, que realizará las funciones de vicepresidente y será el encargado de los asuntos económicos, ha ratificado sus palabras: "No hubo problemas para la unificación porque nos une el propugnar un cambio en el fútbol, en la RFEF. Cuando se trabaja en equipo es fácil y vamos a hacer el esfuerzo para que la nueva federación sea transparente y equitativa".

Más información
La Liga de Fútbol Profesional apoyará a Gerardo González

Esta candidatura ha denunciado, además, que las federaciones territoriales tienen miedo a apoyar abiertamente a Gerardo González. "Hemos hablado con muchas federaciones y los que apoyan a Villar están por el cambio, pero tienen miedo a las represalias. Los que van a votarle lo hacen o por amistad al presidente o por miedo. Cuando llaman desde la RFEF les dicen: 'Ten cuidado con lo que haces' y eso es para tener miedo", ha apuntado Oscar Fre, presidente de la Federación Aragonesa.

Gerardo González no ha dudado en criticar al actual presidente, Angel María Villar, por estar "cautivo de Juan Padrón", vicepresidente adjunto a la presidencia para asuntos económicos, "y de José María Castillón", administrador general. "Que me lleven a los tribunales si lo que digo no es cierto. Se han cobrado dietas y se ha usado la tarjeta de la Federación para gastos particulares. Demostraré que es así. No sé cual es el nexo, pero Padrón tiene una influencia absoluta sobre Villar porque lo he vivido. Las decisiones económicas las toma Padrón", ha señalado González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_