Francisco, destituido como entrenador del Numancia
El club soriano es colista de Primera con sólo cinco puntos.- Máximo Hernández se hará cargo del equipo de manera "provisional"
El entrenador del Club Deportivo Numancia, Francisco López Alfaro, ha sido destituido este lunes por el consejo de administración del club soriano, que ocupa el último puesto en la tabla clasificatoria, y el director deportivo, Máximo Hernández, se hará cargo del equipo de manera provisional. La ausencia de resultados, con cinco derrotas y sólo un empate de siete partidos de liga, han llevado al consejo a tomar esta decisión, ya que "no teníamos otra opción", según ha afirmado el presidente, José Isla Orte. El máximo dirigente del Numancia ha desmentido que se hubiera barajado antes la posibilidad de cesarle, aunque sí ha dejado claro que "con un empate en Santander hubiera continuado".
El Club Deportivo Numancia es último el Primera División con cinco puntos después de diez partidos, es el equipo menos realizador, con cuatro tantos, y el más goleado, con dieciocho, además de encabezar otra serie de clasificaciones negativas como ser ésta la peor campaña de las tres que el equipo soriano ha estado en la máxima categoría. Los jugadores de la plantilla no sabían nada, pero han sido convocados para esta misma parte en una reunión de urgencia con vistas al partido de Copa del Rey, que el Numancia tendrá que jugar este miércoles en Córdoba.
Máximo Hernández, director deportivo del Numancia, se hará cargo del club de "forma provisional", ha matizado el presidente, a la espera de que llegue un sustituto. Orte ha reconocido que hace varias semanas que habían llegado "algunas ofertas" de posibles técnicos, aunque ninguna en concreto, y que habrá que meditar mucho esta decisión, a la vez que ha agradecido "la gran disposición" de Máximo Hernández por hacerse cargo del equipo.
El tercero que deja el banquillo
Francisco es el tercer técnico que deja prematuramente su cargo esta temporada en la Primera División española. El primero en abandonar su puesto fue José Antonio Camacho, que dimitió el 20 de septiembre como entrenador del Real Madrid, dos días después de la derrota contra el Espanyol en la tercera jornada de Liga. Le siguió Benito Floro, destituido como técnico del Mallorca el 25 de octubre, tras perder contra la Real Sociedad en la octava jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.