El Barça puede también con el Depor
Los goles de Xavi y Eto'o anulan el inicial de Fran
Llegaba el Depor a Barcelona como víctima, casi apeado de la Liga de Campeones y con un rumbo errático en la Liga. Y como víctima se ha ido, sin premio ante un Barça mejor, que gusta y se gusta, confiado en sí mismo. No ha sido el rival cabizbajo que se esperaba, y durante minutos ha tuteado al equipo de moda, pero nunca se le ha visto el convencimiento suficiente para entrar por las bravas a por el partido y forzar un buen resultado. Ha respondido rápido el Barcelona, gracias a Xavi y Eto'o, y ya el Depor se ha quedado sin argumentos.
Atraviesa un momento difícil el conjunto gallego, que atisba, como dice su técnico, Xavier Irureta, el fin de un ciclo que le ha metido por derecho entre los grandes. Así, ha comenzado timorato ante el Barça, esperando a ver por dónde salía el equipo azulgrana, al que parecen los gallegos ve superior. El caso es que el Barça no se ha lanzado a morder, y el Depor se ha mostrado, cuando menos, bien colocado, con cierto aseo en sus formas. Además, se ha encontrado con el gol de Fran, que le ha puesto inesperadamente por delante del temible conjunto de Rijkaard. Instalado en el gol y en su buen tono, ha tratado de igual a su rival durante el primer tercio, aunque siempre esperando qué podía pasar.
Y lo que ha pasado es que el Barcelona ha ido creciendo y asomándose por los dominios de Molina cada vez con más peligro. Ha empezado a llover sobre el área gallega cada vez con más fuerza, hasta convertirse el chaparrón en torrencial. Así ha llegado el gol de Xavi, tras centro de Belleti. Ya entonces la máquina azulgrana estaba desatada, con Xavi de director de orquesta, y los barcelonistas venían en oleadas. Molina ha salvado más de una -un mano a mano con Eto'o, un disparo de Márquez-, pero ha tenido que ser en un despiste del Depor, poco atento al saque de una falta, cuando ha llegado el segundo, de Eto'o, que ya lleva nueve. Sólo el fin del primer tiempo ha hecho escampar el temporal.
En la segunda mitad, el Barça ha bajado el pistón, y el Depor ha ido creciendo, hasta llegar a dominar al rival. Es cierto que el Barcelona ha llegado, escaso de puntería esta vez. Pero los gallegos no han perdido la cara y han ido metiendo al Barcelona en su campo. Tristán primero y Luque después han podido empatar, mientras el Barça se arrimaba en oleadas. Sin resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.