_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa del Rey: treintaidosavos de final (a partido único)

El Gramenet da la gran sorpresa y se carga al Barcelona (1-0)

El único tanto del equipo de Segunda B ha sido conseguido en la prórroga por Ollés

Batacazo para el Barcelona. El equipo azulgrana llegaba a la primera eliminatoria de Copa con una gran trayectoria desde el comienzo de temporada: líder en la Liga y sólo derrotado en la Champions por el Milan. Esta noche ha añadido un borrón a su historia, ha caído en la primera ronda por el modesto Gramenet.

El único tanto del partido lo ha logrado un ex barcelonista Óscar Ollés, en el minuto 7 de la primera parte de la prórroga. La Grama, de la parte baja del grupo tercero de la Segunda B, ha derrotado al Barcelona, cuyo gran defecto ha sido la falta de puntería.

Sin embargo, el partido ha sido de color barcelonista, aunque con oportunidades para ambos partidos. Tras el tanto de la prórroga, el Barcelona encerró a la Grama, pero entonces el portero Castilla y su defensa, desbarataron cualquier oportunidad.

Espanyol, Zaragoza, Valencia y Celta, fuera

Otros equipos de Primera División también se quedan sin Copa en el primer asalto. El Espanyol, que está haciendo una buena temporada, eliminado por el Terrassa en los penaltis tras finalizar el partido empate a uno; el actual campeón del torneo, el Zaragoza, ha perdido 2-1 ante el Nástic; el Valencia, el campeón de Liga, confirma su mala situación y ha sufrido otra derrota, esta vez con el Lleida, y el Celta, goleado 3-1 por el Tenerife. Otras sorpresas, aunque menores, son la clasificación del Mirandés, de Segunda B, ante el Salamanca, de Segunda, al que ha ganado 3-2.

Quienes no han tenido problemas son el Atlético, que ha ganado 0-3 al Ourense; la Real Sociedad, que ha derrotado 1-3 al Burgos; el Málaga (0-2 al Don Benito); el Athletic, aunque sólo ha vencido por la mínima a la Gimnástica Segoviana, equipo de Tercera; idéntico resultado para el Sevilla ante el Algeciras y el Getafe con Las Palmas; también siguen adelante el Numancia (0-3 al Recreación); el Elche (1-2 al Sporting); el Ciudad de Murcia al Xerez (0-1); el Lorca, de Segunda B, que ha goleado al Murcia, de Segunda, por 4-1; lo mismo que el Cádiz, 4-0 al Polideportivo Ejido. Otra sorpresa ha sido la victoria del Lanzarote, de Segunda B, ante el Ferrol, un segunda, por 3-2 y del Vecindario por 3-1 al Pontevedra.

Varios equipos de Primera han precisado de prórroga o penaltis para seguir adelante, como el Betis ante el Alcalá, o el Racing, que ha vencido en el tiempo extra por 2-3 al Amurrio, un segunda b; el Levante, que sólo ha superado en los penaltis al Badalona, de Segunda B; también han necesitado de los penaltis el Alavés, un segunda, para superar a la Cultural, de Segunda B; y el Valladolid para doblegar al Eibar. Por último, han ganado en la prórroga el Albacete al Ceuta (0-1) y el Mallorca al Rayo Vallecano (0-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_