_
_
_
_

Un espectador muere en Dinamarca tras caerse desde la tribuna por protestar al árbitro

El joven de 24 años se cayó desde una altura de entre 12 y 14 metros del estadio Parken.-50 personas tuvieron que recibir atención psicológica en el campo

Un joven de 24 años falleció ayer domingo tras caerse desde la tribuna superior del estadio Parken de Dinamarca, durante un partido de la liga danesa entre el FC Copenhague y el Viborg, que fue suspendido por el accidente. Tras la expulsión del capitán local Bo Svensson, en el minuto 70, el joven corrió hacia la barandilla y se subió a ella para protestar, pero perdió el equilibrio, cayó desde una altura de entre 12 y 14 metros y se estrelló con las escaleras de cemento de la tribuna inferior, según ha informado la policía de Copenhague.

El joven, con una fractura abierta de cráneo, fue trasladado inconsciente al Hospital del Reino de la capital danesa, donde falleció poco antes de la medianoche, según las mismas fuentes. Unas cincuenta personas, muchos de ellos niños, recibieron atención psicológica en el campo y una de ellas tuvo que ser ingresada en un hospital en estado de conmoción.

El internacional noruego Magne Hoseth, que juega en el Copenhague, vio desde el campo la caída del hincha y se precipitó hacia el banquillo local para llamar la atención de los médicos. El árbitro Knud Erik Fisker mandó reanudar el partido, pero Hoseth, con el gesto desencajado, fue corriendo por todo el campo para avisarle a él y a los jugadores, hasta que consiguió que el encuentro se suspendiera. La Federación Danesa y la policía investigan si hubo algún fallo en las medidas de seguridad de Parken, el estadio donde la selección nacional juega sus partidos y que tiene capacidad para más de 40.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_