Un espectador muere en Dinamarca tras caerse desde la tribuna por protestar al árbitro
El joven de 24 años se cayó desde una altura de entre 12 y 14 metros del estadio Parken.-50 personas tuvieron que recibir atención psicológica en el campo
Un joven de 24 años falleció ayer domingo tras caerse desde la tribuna superior del estadio Parken de Dinamarca, durante un partido de la liga danesa entre el FC Copenhague y el Viborg, que fue suspendido por el accidente. Tras la expulsión del capitán local Bo Svensson, en el minuto 70, el joven corrió hacia la barandilla y se subió a ella para protestar, pero perdió el equilibrio, cayó desde una altura de entre 12 y 14 metros y se estrelló con las escaleras de cemento de la tribuna inferior, según ha informado la policía de Copenhague.
El joven, con una fractura abierta de cráneo, fue trasladado inconsciente al Hospital del Reino de la capital danesa, donde falleció poco antes de la medianoche, según las mismas fuentes. Unas cincuenta personas, muchos de ellos niños, recibieron atención psicológica en el campo y una de ellas tuvo que ser ingresada en un hospital en estado de conmoción.
El internacional noruego Magne Hoseth, que juega en el Copenhague, vio desde el campo la caída del hincha y se precipitó hacia el banquillo local para llamar la atención de los médicos. El árbitro Knud Erik Fisker mandó reanudar el partido, pero Hoseth, con el gesto desencajado, fue corriendo por todo el campo para avisarle a él y a los jugadores, hasta que consiguió que el encuentro se suspendiera. La Federación Danesa y la policía investigan si hubo algún fallo en las medidas de seguridad de Parken, el estadio donde la selección nacional juega sus partidos y que tiene capacidad para más de 40.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































