El Betis rompe la racha del Getafe
Los goles de Oliveira y Tais dan a los sevillanos su primera victoria a domicilio
El Getafe ha visto rota hoy su racha de dos triunfos consecutivos en casa y ha sucumbido por 0-2 ante el Betis, que de este modo consigue su primer triunfo como visitante de la temporada, en un encuentro en el que los "azulones" han pagado con la derrota su exceso de conservadurismo en el primer tiempo. Tais y Oliveira han sido los autores de los goles.
El conjunto madrileño gusta como local de ceder el terreno y el balón al adversario para tratar de sorprenderlo al contragolpe, pero tiene problemas cuando como hoy, el rival tampoco quiere asumir la responsabilidad de llevar el peso del encuentro. Así, los espectadores que han acudido al Coliseo Alfonso Pérez han tenido que soportar un auténtico calvario en la primera parte. Sólo el getafense Riki, que hoy ha actuado como delantero, dejando la posición de interior que ocupaba últimamente, ha puesto algo de chispa al asunto, convirtiéndose con su velocidad en una pesadilla para la zaga bética.
Riki y Oliveira han marcado en la primera mitad, pero el árbitro ha anulado ambos tantos por fuera de juego. Sí ha subido finalmente al marcador el tanto del uruguayo Washington Tais, que no ha desaprovechado la desidia de la zaga local a la salida de un saque de esquina botado por el brasileño Assunçao para poner, de cabeza, nada más iniciado el segundo tiempo, el 1-0.
El gol ha obligado al técnico local, Quique Sánchez Flores, a cambiar radicalmente su planteamiento con la salida al terreno de juego de los delanteros Gica Craioveanu y Yordi, así como del extremo Gallardo, sorprendentemente fuera hoy del once titular. Con todos sus jugadores ofensivos sobre el césped, el Getafe se ha lanzado a un desesperado asedio sobre la portería de Doblas, facilitado por la expulsión del central bético Lembo, que a punto ha estado de dar sus frutos al conjunto local. De hecho, los madrileños han llegado a marcar por medio de Pachón, pero Mejuto González ha anulado el tanto de nuevo en una polémica decisión, al considerar como antirreglamentaria la posición del atacante madrileño.
Enrabietado por la decisión arbitral, el Getafe se ha volcado en los minutos posteriores con más ahínco si cabe sobre la meta bética, lo que ha permitido a los sevillanos sentenciar el choque en un veloz contragolpe dirigido de manera magistral por Joaquín que ha culminado Oliveira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.