Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial: España-Bélgica

Raúl: "Hay que aprender a competir"

El capitán cumplirá mañana ocho años defendiendo la camiseta nacional.- La selección ha entrenado a puerta cerrada y Xavi será titular ante Bélgica

La selección quema sus últimos cartuchos en Santander antes del partido de clasificicación para el Mundial de Alemania 2006 de mañana sábado ante Bélgica, en el que el capitán Raúl cumplirá ocho años defendiendo la camiseta nacional. Luis Aragonés ha querido dar por zanjada la polémica que ha envuelto la concentración del equipo por sus declaraciones sobre Thierry Henry.

Raúl ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado optimista de cara al encuentro ante Bélgica, aunque ha reconocido que al equipo le falta competir. "En casa no podemos perder ningún punto y debemos hacernos fuertes y espero que con el apoyo de la gente logremos la primera victoria que nos dé confianza para estar en los primeros puestos del grupo", ha afirmado. "Hay que aprender a competir y no dar facilidades porque los últimos partidos importantes más que aciertos de los rivales se lo hemos facilitado nosotros", ha añadido.

A pesar del partido de mañana, muchas preguntas y comentarios han seguido teniendo a la polémica de Luis Aragonés como protagonista. "Todos apoyamos al seleccionador y lo que pasó es una mera anécdota. Sólo pensamos en lo futbolístico, que pasa por ganar a Bélgica", ha señalado el capitán, que a sus 27 años en el más veterano de toda una rejuvenecida selección. El seleccionador también quiere dar por zanjada la polémica "porque mi conciencia está tranquila y pido disculpas si como seleccionador he molestado a alguien".

El entrenamiento de hoy ha sido a puerta cerrada, pero por motivos estrictamente deportivos. "Ibamos a hacer estrategia, pero si dejo entrar a la prensa entra también la belga. Yo desde el hotel tuve la suerte de ver el entrenamiento de Bosnia y cogimos todos los córners en video. Jamás he prohibido a la prensa que entre ni lo haré, pero si tengo un defecto es ser vehemente y ahora sé a quién represento", ha querido explicar el seleccionador.

Lo que sí tiene ya claro es el once que alineará mañana ante Bélgica y Xavi será titular. El centrocampista del Barcelona se ha mostrado "muy feliz" por su regreso a la selección nacional y él mismo ha mostrado las cartas del seleccionador: "Quiere un centrocampista de contención y otro que llegue al rechace, ese jugador ofensivo parece que voy a ser yo". Además, ha tratado otro tema que hay sobre la mesa y cree que "el futbolista español no está sobrevalorado", pero "falta ese peldaño, conseguir algún título para que nos lo creamos". El próximo reto es Bélgica. Y el miércoles, Lituania.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.