Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Tamada trastoca el duelo entre Rossi y Gibernau en Malaisia

Cinco españoles se han colocado en la primera línea de salida.- Pedrosa puede proclamarse campeón del mundo en Sepang

El japonés Makoto Tamada ha trastocado los planes del particular duelo entre el italiano Valentino Rossi y el español Sete Gibernau y se adjudicó la pole provisional en la categoría de Moto GP para el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang. Además de Sete, Pedrosa, Elías, Barberá y Pablo Nieto han copado un lugar en la primera línea de salida de sus respectivas cilindradas.

En la categoría reina, Sete Gibernau ha cumplido con todos los pronósticos y ha aceptado la presión a la que le sometió con sus declaraciones Rossi en la lucha que ambos protagonizan por el título mundial. El primer asalto se decantó del lado del español, que fue segundo por detrás del japonés Tamada.

Mucho más fácil a la hora de cumplir con los objetivos que se ha marcado lo tiene Daniel Pedrosa, que cuenta con cuarenta y tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el argentino Sebastián Porto, y espera conseguir el título de campeón del mundo este fin de semana en el medio litro. Sin embargo, Porto quiere evitarlo y ha protagonizado unos entrenamientos excelentes en Sepang, con un nuevo récord de la pista y una actuación que rayó la perfección. Los dos son los auténticos reyes de la ciclindrada de 250 c.c, ya que el el tercer clasificado, el joven sanmarinense Alex de Angelis, se quedó a casi un segundo y medio. El español Toni Elías también se ha colado en la primera línea.

Quien no falló de ninguna de las maneras fue el italiano Andrea Dovizioso en los 125 c.c., ya que ha sido el más rápido y no ha dejado lugar a la duda en lo que se refiere a cuáles son sus intenciones para la carrera malaya, en la que tiene múltiples opciones de ser campeón mundial matemáticamente. Tras él se clasificó el único piloto con algunas opciones, aunque mínimas, de doblegarlo, el valenciano Héctor Barberá. En la primera línea también se situó el español Pablo Nieto.

Cinco españoles se han colocado en la primera línea de salida. Dani Pedrosa puede proclamarse campeón del mundo de forma matemática en Sepang, con lo que sería el más joven que lo consigue en la categoría del medio litro. La carrera del domingo promete.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.