Phelps se cuelga el oro en los 200 libres en Indianápolis
La estadounidense Kaitlin Sandeno ha conseguido tres oros en los 200 mariposa, 400 estilos y el relevo 4 x 200 libres
El mayor atractivo de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta de Indianápolis ha sido la reaparición de Michael Phelps tras sus ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas, seis de ellas de oro. El estadounidense se ha colgado el oro en la prueba de 200 metros libres.
Phelps no defraudó y conquistó su primer oro en Indianápolis. Nadó los 200 metros libres en un tiempo de 1:43.59, 40 centésimas menos que el canadiense Richard Say, que se quedó la plata por delante del estadounidense Ryan Lochte. Con este crono, pulverizó el récord estadounidense de los 200 libres en piscina corta, que tenía con 1:44.10 Josh Davis desde 2000. El campeón olímpico competirá también en los 100, 200 y 400 metros estilos y los 200 metros mariposa en busca de seguir aumentando su palmarés con más medallas.
Sin embargo, la gran protagonista en la primera jornada ha sido la estadounidense Kaitlin Sandeno, que consiguió tres oros. La californiana logró el triunfo en los 200 mariposa y en los 400 estilos y con el cuarteto de relevos estadounidense en la prueba de 4 x 200 libre.
En lo que respecta a la participación española, el relevo de 4x100 libre masculino, integrado por Eduard Lorente, Brenton Cabello, Aschwin Wildeboer y Olaf Wildeboer, fue octavo en la final de la especialidad con un crono de 3:19.44. También tuvo una gran actuación el joven Aschwin Wildeboer, que se clasificó para la final de los 100 metros espalda con el séptimo mejor registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.