La selección se plantea entrenar a puerta cerrada
Las palabras de Aragonés a Reyes, comparándole con Henry, han causado un gran revuelo en Inglaterra.- El central del Atlético Pablo Ibánez sustituye al lesionado Juanito
Las palabras de Luis Aragonés a Reyes en el entrenamiento de ayer, "Dígale al negro que usted es mejor", han causado un gran revuelo en España y en Inglaterra, donde se ha tachado al seleccionador de racista, hasta tal punto de que la selección se está planteando entrenar a puerta cerrada.
La prensa sensacionalista inglesa se hace eco de la noticia en sus ediciones de este miércoles. The Sun y The Mirror ven un enfoque racista y destacan que Aragonés llamó a Henry "negro de mierda". Otros medios ingleses como la BBC o Times también destacan lo ocurrido en el entrenamiento de ayer miércoles, aunque el propio Aragonés quiso dejar anoche bien claro que "sólo quería motivar" a Reyes y que "mis mejores amigos son negros".
El lateral del Real Madrid Michel Salgado se ha mostrado molesto por la magnitud de las declaraciones de Aragonés. "No lo ha hecho para parecer racista, eso es de locos. Es una broma que debe quedarse en el campo y, sobre todo, que estamos dando importancia a algo que puede quitársela al partido y que puede dar a que se hable en Inglaterra de algo que no viene a cuento", ha afirmado. Salgado ha culpado al "mensajero" y ha dejado caer que esto puede llevar a que se tome la decisión de "hacer el entrenamiento a puerta cerrada".
Pablo Ibáñez sustituye al lesionado Juanito
En medio de toda esta polémica, la selección ha realizado su primer entrenamiento en tierras cántabras y Aragonés ha dejado claro el once que sacará el próximo sábado para el partido ante Bélgica: Iker Casillas en la portería; Salgado, Marchena, Puyol y Del Horno, en la defensa; Joaquín, Albelda, Xavi y Reyes, en el centro del campo; y Raúl y Torres, en el ataque.
El que seguro que no estará es el central del Betis Juanito, que se ha lesionado durante el entrenamiento tras sentir un fuerte pinchazo en el muslo izquierdo y será baja "de cuatro a seis días", según ha confirmado el doctor Genaro Borrás. El central bético ha abandonado la concentración y el seleccionador ha llamado al jugador del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez, un fijo en las selecciones inferiores que está realizando una brillante temporada en su club y ve premiado su trabajo con el debut en la absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.