_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Athletic se deshace del Trabzonspor

El Athletic Club remontó hoy con clase y ante un San Mamés vestido de gala el 3-2 de desventaja con el regresó hace dos semanas del choque de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Trabzonspor.

El equipo rojiblanco decidió la eliminatoria en dos acciones personales de Santi Ezquerro y Fran Yeste llenas calidad y habilidad. En la primera, Ezquerro realizó tres recortes en el vértice derecho del área visitante antes de batir a Petkovic con un disparo cruzado, y en la segunda, Yeste se deshizo en un metro de dos rivales al borde del área para batir al meta australiano por alto.

El Athletic demostró pronto que quería responder al ambientazo que presentaba San Mamés e ir rápidamente a por el partido. Este se le puso ya de cara en el minuto 5 tras un caracoleo de Ezquerro en el pico del área grande que el riojano terminó con un tiro cruzado que dejó un tanto en evidencia tanto las coberturas defensivas visitantes como al portero Petkovic.

Siguió por los mismos derroteros el partido durante una primera mitad del primer tiempo en la que el Athletic llevó la iniciativa además del control de juego, si bien cada vez gustándose más y llegando menos con peligro.

La segunda parte empezó con un Arriaga muy activo por la banda izquierda, por la que hizo tres incursiones que crearon muchos problemas a la defensa visitante, pero que no acabaron de fructificar en ocasiones de gol.

Parecía que el choque se dirigía hacia el camino de los últimos minutos de la primera mitad, pero llegó el gol de Yeste. Un tanto propio del talento del basauritarra, que se fue de dos defensas en un palmo de terreno y la clavó junto a la escuadra con un disparo en el que quizás Petkovic pudo hacer más.

Con ese tanto reventó un San Mamés deseoso de tener un partido como el de hoy, que a pesar de ser de primera ronda de la Copa de la UEFA, por el rival y por el resultado del partido de ida, se convirtió de gala.

Se dio por vencido el Trabzonspor al no conseguir un gol y los últimos minutos sirvieron para que San Mamés homenajease a dos de sus clásicos, Etxeberria y Urzaiz, y para que hiciese su debut en La Catedral un "cachorro" que ya es "león", el delantero centro Gorka Azkorra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_