_
_
_
_

Madrid lamenta no ser la sede en un momento clave para 2012

"Respeto la decisión, pero esperaba un mayor retorno del tenis", ha afirmado Feliciano Mayoral, consejero-delegado de la candidatura olímpica

Feliciano Mayoral, consejero-delegado de Madrid 2012

"Hemos de respetar la decisión de la federación, pero también hay que decir que esperábamos un mayor retorno del tenis después de tantos esfuerzos por promocionar este deporte en nuestra ciudad y dada la proximidad de la nominación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Vamos a seguir apostando por el tenis como uno de los deportes con mayor tirón para la promoción del proyecto".

Manuel Cobo (PP), vicealcalde de Madrid

"Respetamos la decisión que dicen basada en criterios técnicos, no la compartimos, pero les deseamos lo mejor a los jugadores españoles y que ganen la Davis por segunda vez, es nuestro mayor deseo. Ni una sola ciudad española ha hecho el esfuerzo inversor que Madrid en tenis, y estamos en un momento decisivo de cara a la consecución de los juegos olímpicos de 2012. La velocidad de la bola en el saque no es suficiente para tomar una decisión, además de una forma tan rápida".

Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

"Madrid está preparada para albergar deporte de alta competición y nos hubiera gustado que la Copa Davis se jugara aquí, sería un espaldarazo a la candidatura de Madrid 2012, así podría demostrar que estamos en magníficas condiciones para organizar unos Juegos Olímpicos. Se esgrimen razones técnicas para que se elija a Sevilla y aceptamos la decisión, pero seguiremos apostando para que el deporte de alta competición se haga aquí".

Inés Sabanés, portavoz municipal de IU

"Es una mala decisión. Con Barcelona 92 todo el país hizo un esfuerzo por la candidatura y ahora, en el caso de Madrid, esperábamos también que todos hicieran un esfuerzo para reforzar la candidatura en un momento muy importante. Entendemos que la decisión obedece más a aspectos de relación entre federaciones de tenis que la propia estrategia compartida por todo el país de reforzar la candidatura de Madrid".

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Andaluza de Tenis

"Por una vez se ha atendido a criterios deportivos y en ningún caso a criterios políticos. No hablamos de hacer una cumbre de jefes de estados o Iberoamericana, sino de hacer simplemente deporte y de ponerle las condiciones deportivas lo más difíciles posible a los americanos, y esas condiciones cuando son realmente más difíciles es en un sitio como Sevilla (al nivel del mar)".

Pedro Muñoz, presidente de la Federación Madrileña de Tenis

"Me alegro mucho por Sevilla y les felicito de todo corazón. Sé que organizarán una final impecable, pero la forma de adjudicación ha sido fraudulenta. Agustín Pujol ha actuado con nocturnidad, premeditación y alevosía, como un auténtico delincuente deportivo. Me parece que es un tiro a Madrid 2012 y a España. Le he dicho a Pujol que España nunca le ha importado nada y después le he colgado el teléfono".

José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español (COE)

"A España le interesa una pista más lenta. Si la Federación lo ha hecho así, tendrá razones técnicas seguro. Con una cosa como la final de la Davis no se juega, lo importante es ganar. Los que mandan son los jugadores y técnicos. Me parece bien que se haya tomado la decisión pronto para evitar comentarios y peleas".

Manolo Santana, organizador del Master Series de Madrid

"No me ha sorprendido la elección de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis, porque ya lo sabía desde que estuve en Alicante. No se ha apoyado a Madrid de cara a su candidatura para 2012. Es una decepción como madrileño y como español".

Juan Bautista Avendaño, capitán de España de la Davis

"A nosotros nos gustaría también ir a Madrid. Ni los capitanes, ni los jugadores, ni los técnicos tenemos nada contra Madrid. El hecho de que Madrid se encuentre a más de 600 metros de altitud es un hándicap muy importante para nosotros".

Agustí Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis

"Ganar la Copa Davis por segunda vez para España también puede ayudar a los intereses olímpicos de Madrid 2012. Si yo tuviera un interés electoral no habríamos ido a Sevilla, sino a Madrid. Si ganamos esta segunda Copa Davis, entonces ya me puedo morir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_