_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Moyà pierde el primer punto de las semifinales de la Davis ante el francés Mathieu

El partido de Ferrero y Santoro, suspendido por falta de luz

El tenista mallorquín Carlos Moyà ha perdido hoy en Alicante y sobre tierra batida el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante el francés Paul-Henri Mathieu, en cuatro horas y 29 minutos. El segundo partido ha quedado suspendido cuando Juan Carlos Ferrero ganaba por dos set a uno a Fabrice Santoro (empate a tres juegos en el cuarto set).

Más información
"La ensaladera es el único objetivo"

Tras remontar un parcial de dos sets a cero (3-6 y 3-6 para el francés, y 6-3 y 6-2 para el español), en el quinto y definitivo Moya ha empezado desplegando la misma furia hasta ponerse por delante por dos juegos a cero. Pero a partir de entonces los errores no forzados y los aces volvieron a cambiar de signo, y la recuperación de Mathie vino acompañada por el derrumbe paulatino de Moyà: aun sumaría otro punto para el 3-2, pero luego ya no habría nada que hacer.

Tras la derrota de Moyà ante Mathieu —71º en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales—, esta tarde han jugado el segundo partido de la semifinal Juan Carlos Ferrero y Fabrice Santoro. El español ha ganado los dos primeros sets (6-1 y 6-3) con contundencia, la misma con la que ha perdido el tercero (1-6). El cuarto ha quedado suspendido con empate a tres juegos por falta de luz, puesto que el reglamento de la Davis impide jugar con iluminación artificial.

Mañana se debía disputar, a mediodía, el encuentro de dobles entre Santoro y Michael Llodra y Tommy Robredo y Rafael Nadal, y el domingo, si fuera necesario, jugarían Moya contra Santoro y Ferrero contra Mathieu. El ganador de esta semifinal se enfrentará al de la que enfrenta a Estados Unidos y Bielorrusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_