Justin Gatlin vuelve a derrotar a Maurice Greene
El campeón olímpico de 100 metros confirma su hegemonía en la reunión de Yokohama ante un Greene decepcionante, que sólo fue quinto
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros, ha confirmado su hegemonía mundial con una sólida victoria en la reunión de Yokohama frente a un decepcionante Maurice Greene, bronce en Atenas, que sólo pudo ser quinto.
Gatlin paró el cronómetro en 9.97 segundos, claramente por delante de su compatriota Leonard Scott (10.14) y del japonés Nobuharu Asahara (10.20), mientras que Greene, ex plusmarquista mundial y campeón olímpico en Sydney 2000, llegó en quinto lugar a la meta, detrás del namibio Frank Fredericks. "Parece que soy el mejor en estos momentos", ha comentado Gatlin, de 22 años, que se ha declarado cansado "después de hacer nueve carreras en los Juegos Olímpicos de Atenas", donde además de la medalla de oro en 100 metros consiguió la de bronce en 200 y otra de plata en 4x100.
En el curso de la reunión de Yokohama, el japonés Koji Murofushi recibió la medalla de oro olímpica de lanzamiento de martillo, de la que fue desposeído el húngaro Adrian Annus por negarse a depositar una muestra suficiente de orina para un control de dopaje después de la final olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.