Gatlin, nuevo campeón olímpico de 100 metros
El velocista estadounidense consigue un tiempo de 9.85, por delante del portugués Obikwelu y Green
El estadounidense Justin Gatlin ha sucedido a Maurice Greene como campeón olímpico de 100 metros con la mejor marca de su vida (9.85) y por delante del portugués Francis Obikwelu, que ha batido el récord de Europa con 9.86, y del propio Greene.
Los dos favoritos, el estadounidense Shawn Crawford y el jamaicano Asafa Powell se han clasificado a continuación, y el campeón mundial, Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, ha terminado en sexto puesto.
En la carrera, Gatlin se puso rápidamente en acción y cobró una pequeña ventaja sobre Obikwelu, de mayor envergadura que el norteamericano. El portugués le apretó al final, pero le faltó un metro para alcanzarlo. Una sola centésima los separó en la meta.
La medalla de plata y el récord de Europa, que borra de las listas los 9.87 de los británicos Linford Christie y Dwain Chambers, son un brillante consuelo para el velocista luso.
La carrera de Gatlin, que estuvo a punto de sufrir un serio percance en 2002 cuando dio positivo por un medicamento prescrito por el médico, ha alcanzado su cima en Atenas sobre la misma pista en la que Greene estableció en 1999 un récord mundial con 9.79.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.