_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

La UEFA sanciona al Roma con el cierre de su estadio por dos partidos

El equipo italiano pierde por 0-3 el partido ante el Dinamo de Kiev, suspendido por la agresión al árbitro Frisk desde la grada

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha anunciado su decisión de dar por concluido el partido Roma-Dinamo de Kiev de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado el pasado miércoles, con el resultado de 0-3, y ha obligado al equipo italiano a disputar a puerta cerrada sus otros dos encuentros de casa correspondientes a la primera fase, ante el Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

El árbitro sueco Anders Frisk fue alcanzado por objeto lanzado desde las gradas cuando se encontraba en la pista de atletismo del estadio Olímpico camino de los vestuarios, después de que éste pitara el descanso tras mostrar una tarjeta roja al jugador local Philippe Mexes. Frisk, que estaba acompañado por sus dos jueces asistentes, recibió un impacto en la frente y cayó al suelo, se puso de rodillas con claras muestras de dolor y al levantarse se le evidenció sangrar notablemente. En el descanso, en el vestuario, el colegiado tuvo que ser atendido por las asistencias y se le aplicaron puntos de sutura ante el corte sufrido en la frente. En un principio, se anunció por la megafonía que el segundo tiempo se iba a retrasar una media hora por tener que ser atendido el árbitro, pero al no recuperarse se anunció la suspensión del encuentro.

Más información
Pesadilla en Roma
Una agresión al árbitro obliga a suspender el Roma-Dinamo

La UEFA ha notificado que la decisión de su Comisión de Control y Disciplina puede recurrirse hasta la medianoche del próximo viernes 24 de septiembre. En caso de que finalmente el recurso, si llega a producirse, no se resolviera a favor del Roma, el partido contra el Real Madrid del próximo 8 de diciembre, último del grupo B, se jugaría a puerta cerrada, al igual que el que deberá disputar contra el Bayer Leverkusen el 3 de noviembre.

Frisk es atendido por uno de sus auxiliares tras recibir el impacto.
Frisk es atendido por uno de sus auxiliares tras recibir el impacto.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_