_
_
_
_

Ferrero sigue con su mala racha

El español ha caído en la segunda ronda del Abierto de China ante el 189 del mundo

El tenista español Juan Carlos Ferrero no consigue salir del bache y ha caído derrotado en segunda ronda del Abierto de China por un doble 6-4 ante el estadounidense Kevin Kim, el número 189 del mundo. El fervor de la afición china no pudo animar lo suficiente a Ferrero, que no pensará en la Copa Davis hasta que no juegue el dobles.

El valenciano no ha sabido explicar en la rueda de prensa posterior cuáles habían sido las razones de la derrota, aunque ha rechazado que hubiera sentido problemas físicos o que quisiera retirarse pronto del torneo para concentrase cuanto antes en la inminente semifinal de la Copa Davis ante Francia. Ferrero, que todavía juega el torneo de dobles junto a Guillermo García-López, ha dejado claro que "hasta que no finalice en Pekín no empezaré a pensar en la Davis".

A pesar de jugar muy lejos de su país, el tenita valenciano estuvo en todo momento respaldado por la afición china, que le animó como si estuviera jugando en casa y le pidió a gritos que "no se rindiera". "La afición china es la que mejor me trata fuera de España", ha afirmado disculpándose ante sus fans por su más que discreto paso por la competición pequinesa.

La derrota de Ferrero deja a esta cita huérfana de representación española en el cuadro masculino, después de que ayer Carlos Moyá perdiera en primera ronda de la competición. Las derrotas de los dos españoles, primer y segundo cabezas de serie, han sido recibidas en Pekín como un jarro de agua por los medios de comunicación, que consideran que ninguno de los dos ha jugado al cien por cien en el recién nacido torneo porque el Abierto de China todavía no tiene el prestigio necesario. La próxima cita, la Copa Davis ante Francia.

Una aficionada china, con una gran pancarta de ánimo a Ferrero, llora tras la derrota del español.
Una aficionada china, con una gran pancarta de ánimo a Ferrero, llora tras la derrota del español.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_