_
_
_
_

Moyá­, Ferrero, Robredo y Nadal jugarán las semifinales de la Davis ante Francia

España repite el mismo bloque que ganó la eliminatoria de cuartos de final ante Holanda en Palma de Mallorca

Los capitanes españoles de Copa Davis, Juan Bautista Avendaño, Jordi Arrese y Josep Perlas, el conocido como G-3, vuelven a confiar en Carlos Moy­á, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Rafael Nadal para afrontar las semifinales de la Copa Davis ante Francia, que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Alicante.

El G-3 repite el mismo bloque que ganó la eliminatoria de cuartos de final ante Holanda en Palma de Mallorca por 4-1. Todo apunta a que, como en cuartos, Moyá y Ferrero serán los que disputarán los partidos individuales, mientras que el doble lo defenderán Robredo y Nadal. En la otra semifinal se medirán Estados Unidos y Bielorrusia.

Según Juan Avendaño, no ha habido ninguna duda a la hora de repetir el mismo equipo de Copa Davis que jugó contra Holanda, por entender que Moyá y Ferrero son de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, mientras que se confía también mucho en el doble integrado por Robredo-Nadal después de su gran papel en el Abierto de Estados Unidos. El G-3 se plantea convocar también a Fernando Verdasco como teórico suplente del equipo y desearía contar en Alicante además con la presencia de Feliciano López. El equipo español no conocerá hasta esta tarde a los rivales franceses, aunque todo apunta a que Sebastien Grosjean será un fijo en individuales y que Fabrice Santoro podría regresar bien sólo para el doble o para jugar también individuales.

Más información
Moyá y Mathieu abren mañana las semifinales de la Davis entre España y Francia

Avendaño no ha eludido el presunto favoritismo de España para superar a Francia, al recordar que el equipo de Copa Davis no pierde una eliminatoria en casa desde que cayera ante el Brasil de Gustavo Kuerten en abril de 1999, hace más de cinco años. Avendaño ha destacado también la "ilusión" que tienen los tenistas por acceder a la que sería la tercera final española en los últimos cinco años, en la que existe además la posibilidad de que se juegue en casa, algo que sucedería si Estados Unidos elimina en la otra semifinal a Bielorrusia. De lo contrario, la final sería en el país surgido de la antigua Unión Soviética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_