_
_
_
_
_
TENIS | Open de EE UU

Agassi y Federer se citan en unos cuartos con sabor a final

Tommy Robredo y Rafael Nadal se reivindican para las semifinales de la Copa Davis al ganar en dobles y clasificarse para cuartos

Andre Agassi y Roger Federer cruzarán su camino en los cuartos de final del Open de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de que los problemas físicos mermaran a sus rivales, el armenio Sargis Sargsian y el rumano Andrei Pavel, en la jornada de este martes.

Más información
López no halla la fórmula para replicar a Hewitt

El enfrentamiento entre el estadounidense y el helvético, uno de los más esperados en el torneo, medirá a los dos grandes dominadores del circuito masculino durante la última década, siempre con el permiso de Pete Sampras. Agassi, el único tenista en activo que conoce la victoria en cuatro 'grandes', parece encontrar la motivación, que poco a poco le araña sus 34 años. Después de unos meses repletos de dudas que parecían conducirle hacia la retirada, se ha reencontrado con la inspiración de su tenis después de su victoria en el Masters Series de Cincinnati y los cuartos de final en Washington, sus dos últimas apariciones en el circuito de la ATP.

Federer es el auténtico líder del circuito masculino. En la jornada de este martes, el suizo se ha encontrado con la lesión por una hernia discal de su rival, Andrei Pavel. Tiempo extra para preparar un enfrentamiento ante Agassi con el que suma tres victorias, en sus últimos tres enfrentamientos, después de seis partidos disputados.

En una jornada marcada por los problemas físicos también accedió a cuartos Tim Henman. El británico tuvo que recurrir al quinto set para deshacerse del alemán Nicolás Kiefer. Tampoco tuvo fortuna Olivier Rochus, 'verdugo' de Carlos Moy­á en la ronda anterior, que pagó los esfuerzos acumulados y cayó ante el eslovaco Dominik Hrbaty, que se anotó de forma consecutiva los 11 últimos juegos. En el cuadro femenino, la gran sorpresa ha estado en la eliminación de la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, a manos de la rusa Nadia Petrova, que doblegó fácilmente a la campeona olímpica en Atenas y defensora del título por 6-3 y 6-2.

Trinfos españoles en dobles

En los dobles, el tenis español vivió una gran jornada en el Open USA con la clasificación de tres parejas, dos masculinas y una femenina, con representación para los cuartos de final del torneo. Tommy Robredo y Rafael Nadal se reivindicaron para las semifinales de la Davis, y es que en esta temporada se han convertido en la apuesta del 'G-3', tras su victoria por 6-4 y 6-4 ante el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi, cabezas de serie número 4.

Tampoco fallaron Feliciano López y Fernando Verdasco en su enfrentamiento con el sueco Simon Aspelin y el australiano Todd Perry, ganando por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4. Finalmente, Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez hicieron gala de su condición de cabezas de serie número uno y se impusieron por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Laura Granville y la turca Ipek Senoglu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_