_
_
_
_
Atenas 2004 | TRIATLÓN

Iván Raña defrauda en triatlón

El subcampeón del mundo consigue un pobre vigésimo tercer puesto

La condición de favorito vale de poco en unos Juegos Olímpicos. El gallego Iván Raña, que aspiraba a todo en la competición de triatlón, se ha quedado muy lejos de las medallas esta mañana después de perder comba con el grupo de cabeza durante los 40 kilómetros en bicicleta. Los neocelandeses Hamish Carter y Bevan Docherty han conseguido el oro y la plata respectivamente.

Más información
En busca de la inmortalidad

El actual subcampeón del mundo, que contaba con el apoyo de sus dos compañeros de selección, Xavi Llobet y Eneko Llanos, para luchar por la victoria, salió bien colocado tras los 1.500 metros de nado. De hecho, los tres españoles llegaron a agruparse al salir con su bicicleta de la zona de transición, pero no consiguieron evitar la fuga del grupo de los seis triatletas que finalmente lucharon por las medallas.

A Raña se le atragantaron los 40 kilómetros sobre la bici, donde acabó en el puesto decimoctavo, a casi dos minutos de la cabeza de carrera. Al líder del equipo español le quedaban los últimos 10 kilómetros de competición, los que se hacen corriendo, para remontar, pero volvió a pinchar estrepitosamente cediendo puestos y minutos con respecto a los líderes.

El número uno del ranking mundial, el neocelandés Bevan Docherty, campeón del mundo en Funchal, tiró del grupo de cabeza junto a su compatriota Hamish Carter y al suizo Sven Riederer. Los tres comenzaron a ampliar aún más las diferencias con el resto de competidores en el último tramo. Tan sólo el australiano Gregory Bennet, que había perdido 48 segundos en la bicicleta, intentó subirse al carro de las medallas con una espectacular remontada que no llegó a fructificar.

En los últimos metros, Carter consiguió escaparse de su compañero y se hizo con el oro, dejando la plata para Docherty y el bronce para un Riederer que sufrió para mantener el tercer puesto ante el acoso del australiano Bennet. Raña, en uno de sus peores días de competición, cruzó la meta muy lejos de los dominadores de la prueba, en el puesto vigésimo tercero. Mejor que el gallego lo hizo su compañero Eneko Llanos, que quedó vigésimo en la prueba.

El español, subcampeón del mundo, consigue un pobre vigésimo tercer puesto.
El español, subcampeón del mundo, consigue un pobre vigésimo tercer puesto.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_